Luis Cotobal

Twitter: @luiscotobal
Web: https://www.instagram.com/luiscotobal/


Luis Cotobal

Director y editor del diario digital Carbajosa Noticias.


(1994). Natural de Carbajosa de la Sagrada.


Comenzó su andadura en el sector de la prensa de la mano de diferentes medios de comunicación hasta lograr el bagaje que le llevó a dirigir el proyecto periodístico local de su localidad. Como amante de la comunicación -en todas sus vertientes- se especializó también en la rama audiovisual y de diseño extendiendo de manera regular sus estudios en entidades como el Grupo Atresmedia, entre otros.



Colaborador del diario líder nacional «El Español» en su delegación de Castilla y León.


Compagina su día a día en Carbajosa Noticias con su puesto de vocalista en la formación musical salmantina «La Búsqueda».


«La fortuna de poder contar cada día lo que sucede en las calles que creciste, es de las cosas más bonitas que tiene para mí este proyecto».

IMG 5881

Durante el periodo de cierre, se ha dispuesto el Aula 2 de la Casa de Cultura como sala de estudio temporal, asegurando que los estudiantes y otros usuarios continúen con sus actividades académicas sin mayor interrupción. 

Comenta
Ave ok

En un acto de valentía, el taxista local se convirtió en el insólito protagonista al desbaratar los planes de un atraco bancario en la Plaza del Ayuntamiento.

Comenta
IMG 5803

Las futuras instalaciones, ocupan una extensión de 2.152 m² y se perfilan como un elemento clave para el tratamiento y reciclaje de residuos en Carbajosa.

Comenta
IMG 5777

Durante este tiempo, los residentes pueden experimentar variaciones en la presión del agua, un inconveniente temporal que se resolverá con la finalización de las obras.

Comenta
IMG 5739

La jugadora del CD Sporting Carbajosa hace historia dentro del club al ser convocada por la selección regional.

Comenta
2MLS0565

Más de 200 dueños de mascotas, el 50% de animales censados en el municipio, han participado en la iniciativa del área de Bienestar Animal.

Comenta
Miniatura Columnas

Nuestros motivos, aquellos que nos impulsan a adentrarnos en nuevos horizontes, deben pesar más que cualquier crítica externa, pues la responsabilidad de nuestra vida y obra recae, al final del día, en nosotros mismos. La pregunta sobre quién es el más apto para llevar a cabo una tarea es retórica en su naturaleza.

Comenta
IMG 5661

En el acto, este año especial por el vigésimo aniversario, han participado vecinos, personal municipal y representantes del Partido Popular y VOX.

Comenta
2MLS7468

En un encuentro marcado por la brillante actuación de Grilo y Raúl, el equipo salmantino se distancia en la punta de la tabla

Comenta
IMG 5567

La iniciativa busca desmontar estereotipos de género asociados a las tareas del hogar, demostrando que estas responsabilidades no entienden de géneros y deben ser compartidas por todos los miembros del hogar.

Comenta
2MLS0199

Paralelamente, el Centro Joven ha vivido una tarde de reflexión sobre Igualdad con su original 'Chococharla Violeta'.

Comenta
2MLS0161

Carbajosa celebra el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actos y reivindicaciones por la Igualdad de Género.

Comenta
IMG 5491

Veinticinco participantes disfrutaron de la primera salida del programa cultural de marzo.

Comenta
IMG 5422

La demora en la ejecución del proyecto, prometido hace seis años, preocupa al Ayuntamiento y a los diputados populares por Salamanca.

Comenta
IMG 5406

Una parte crucial de la formación se dedicará a la prevención del suicidio, abordando mitos y realidades sobre la conducta suicida, identificando factores de protección y de riesgo, así como señales de alarma.

Comenta
2MLS7491

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el equipo local, que vio cómo los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a una jugada ensayada de córner.  Sin embargo, la capacidad de Autoescuela Salamanca para leer el partido y resistir las ofensivas rivales fue clave en su remontada.A través de un juego cohesivo, destacadas intervenciones de su guardameta y la actuación estelar de Grilo, quien se despachó con 5 goles, Autoescuela Salamanca logró irse al descanso dominando el marcador por 5-2. La segunda mitad del juego, aunque más calmada, tuvo momentos de tensión cuando Montemar redujo la brecha a dos tantos.

Comenta
IMG 5357

La reciente ampliación de frecuencias no aplaca el descontento ciudadano frente a las constantes averías y la demanda de un servicio más eficiente.

Comenta
IMG 5295

El primer taller abordó la importancia de la protección civil y la gestión de emergencias en la vida cotidiana.

Comenta
IMG 5140

La localidad se une en luto y solidaridad tras el trágico suceso que ha sacudido a Valencia, dejando un saldo lamentable de fallecidos, heridos y damnificados.

Comenta
2MLS7204

Con una exhibición ofensiva imparable, los de Carbajosa asciende a la cima de la Liga.

Comenta
IMG 5014

Recoletas Salud ya se cuenta con la licencia para la construcción del nuevo Ccomplejo hospitalario en la localidad y se está procediendo a la selección de los contratistas.

Comenta
Miniatura Columnas

En una era donde las redes sociales amplifican cada pensamiento y percepción, es crucial reflexionar sobre el impacto de estas opiniones en nuestra vida y libertad personal. Frecuentemente, las opiniones que los demás forman sobre nosotros están basadas en percepciones anticuadas o medias verdades.

Comenta
IMG 4904

Helena García Quevedo se consagra en salto de altura y encabeza el ranking nacional.

Comenta
IMG 4885

En cuanto al resto de residuos clasificados en los contenedores azules (papel/cartón) y verdes (vidrio), durante el año 2023 se recogieron un total de 110.006 kilos de papel y 72.819 kilos de vidrio, respectivamente. Aunque se trata de unas cifras significativas, elvolumen de residuos depositados en los 106 contenedores habilitados en el municipio para este servicio ha sido inferior al del ejercicio anterior, por lo que desde el Consistorio se seguirán realizando campañas de sensibilización medioambiental paraque los vecinos se conciencien de la necesidad de reciclar y separar los residuos desde el hogar.Servicio que se ha reforzado con la instalación de los contenedores marrones de recogida de materia orgánica. En este sentido, con el fin de facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los distintos residuos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, también ofrece a los vecinos el servicio de recogida de voluminosos(muebles y enseres), además del reciclaje de aceite usado, ropa y calzado y de restos vegetales en los contenedores individuales de 120 litros homologadosy suministrados por el Ayuntamiento.

Comenta
IMG 4661

Aún se desconoce desde qué hora surgió la rotura. Los primeros alertantes informan a este medio que fue alrededor de las 06:00 horas de la madrugada cuando lo detectaron.

Comenta
IMG 4588

La Concejalía de Bienestar Animal busca opiniones para fomentar una mejor convivencia entre ciudadanos y sus perros.


 

Comenta
IMG 4574

Este acuerdo va más allá del apoyo económico, representa una verdadera alianza en pro del deporte inclusivo y del respeto por la diversidad. El club ha extendido la invitación para comer a todos los participantes del evento, incluyendo jugadores, jugadoras, árbitros y asistentes de los jugadores. Los chicos del Sporting Carbajosa, quienes competirán como locales, tendrán la oportunidad de demostrar no sólo su destreza en el juego, sino también el coraje y la determinación que caracterizan a los participantes de este deporte. 

Comenta
2MLS9568

Con un enfoque práctico y ameno, desde las aulas, los agentes imparten su conocimiento y experiencias a los jóvenes estudiantes.

Comenta
IMG 4369

La decisión, fundamentada principalmente por razones de higiene, marca el fin de una era para los espacios caninos repartidos por la localidad.

Comenta
7c6e4075 b3bd 47df bf3a deec36ea0f6e

La ceremonia simbólica, acompañada por la Agrupación Municipal “La Estrella”, pone fin a los festejos carnavalescos con un acto lleno de nostalgia y humor.

Comenta
IMG 8766 (1)

A lo largo de 2023, los 8 voluntarios de Protección Civil dieron cobertura a 82 servicios preventivos y de emergencia.

Comenta
2MLS9413 copia

La localidad ha desplegado un tapiz de música y color, envolviendo las calles en una fiesta de tradición y alegría.

Comenta
IMG 4355

La asociación de vecinos AVECARSA ha organizado un evento en el Centro Cívico con actuaciones, merienda y baile, abierto a todos los vecinos.

Comenta
2MLS9353

Una tarde repleta de actividades creativas prepara a la localidad para una jornada aún más emocionante: el Martes de Carnaval.

Comenta
IMG 4155

La Corporación municipal, trabajadores, fuerzas de seguridad y vecinos se unen en una muestra de respeto y solidaridad.

Comenta
2e315b86 e576 4bc9 ad90 0b49ece62cfa

El colegio se transformó en un escenario deportivo con desfiles y actuaciones inspiradas en las Olimpiadas.

Comenta
D8619afe 9791 47b2 81b2 ce6dd0a4e159

Desde la ternura de "La vida de los pitufos" en Educación Infantil hasta la intriga y el humor de "Mortadelo y Filemón, agencia de información" en 3º de Educación Primaria, cada curso aportó su granito de arena para crear una narrativa vibrante y diversa.El evento se desarrolló en el Pabellón Polideportivo.Los estudiantes de los cursos superiores no se quedaron atrás, con presentaciones que abarcaron desde "Las aventuras de Tintín" en 4º de Primaria hasta la audaz interpretación de "The Walking Dead" por los alumnos de 1º de ESO. Este viaje por el mundo del cómic sirvió para entretener y educar, a la vez que rendía tributo a la rica historia de este arte. El broche de oro lo puso, como es tradición, el claustro de profesores con una actuación que dejó sorprendidos a los asistentes. Este carnaval 2024 quedará en la memoria de todos como una celebración colorida, emocionante y, sobre todo, como un merecido homenaje a una figura clave del cómic español, D. Francisco Ibáñez, y al legado que dejó en el mundo de las historietas.

Comenta
BUS CARBAJOSA4

La empresa concesionaria del transporte urbano ha manifestado su preocupación y el esfuerzo que se está haciendo para adaptar los servicios ante esta eventualidad.

Comenta
2MLS8946

Las organizaciones agrarias y ganaderas convocan una nueva jornada de protesta con salidas desde nueve localidades y concentraciones indefinidas en la capital.

Comenta
Nueva web

Celebran así dos décadas de trayectoria en Carbajosa reflejando su compromiso con la innovación y el servicio al cliente.

Comenta
IMG 3811

Agricultores y ganaderos de Salamanca exigen reformas en las políticas agrarias europeas ante la crisis del sector en España.

Comenta
IMG 3783

Rosario Martín Sánchez, de 87 años, recibe el bastón de mando como aguedera mayor en una jornada festiva llena de música y convivencia.

Comenta
2MLS7416

Un triunfo por 6 a 2 marcado por decisiones arbitrales controvertidas y un juego duro del Tres Columnas.

Comenta
IMG 3765

El cadete del CD Carbajosa fue además injustamente expulsado tras ser objeto de insultos desde la grada en el campo de La Salud.

Comenta
2MLS8867

"La Estrella" no sólo nos pertenece, es un regalo de nuestra sociedad al mundo, un eco de nuestra cultura que resuena en cada rincón donde se escucha su música.La Agrupación Musical "La Estrella" durante la procesión en honor a San Blas de Santa Marta.En medio de un fin de semana exigente -que ha querido parecerse a un mes de agosto- donde mi otra faceta profesional me mantiene encima de un escenario durante tres noches seguidas, con apenas una hora de sueño para reponer energías, el encuentro con "La Estrella" ha sido un verdadero chute de vitalidad.  Y hoy, aunque brilló la música, no me olvido a otro grupo humano igualmente digno de elogio: nuestras majorettes.

Comenta
IMG 3684

El primer edil del municipio entregará el bastón de mando en un día repleto de actividades y celebraciones.

Comenta
IMG 3617

Este vallado, que ha estado presente durante 2 años y 5 días, fue retirado durante la jornada de hoy devolviendo a la plaza su amplitud habitual.

Comenta
Captura de pantalla 2022 09 19 a las 11.55.54

Un ascenso demográfico sin precedentes que alcanza un aumento del 351% en dos décadas y se posiciona entre los primeros de la provincia.

Comenta
2MLS7615

Con una victoria sólida de 7-3 sobre el Conde David, Autoescuela Salamanca continúa así demostrando su dominio en la competición.

Comenta
Foto

En un evento marcado por la cercanía y el compromiso renovado, Félix Sansegundo asume la presidencia de la asociación junto a un equipo dinámico y dedicado.

Comenta
1 2 3 4 5