1

Deportes

Helena García Quevedo: la gran apuesta de Carbajosa que se cuelga el bronce en el Campeonato de España

La atleta salmantina del Atlético Salamanca logra el tercer puesto en el Campeonato de España Sub 16 tras una progresión marcada por la constancia.
Lectura 2 min
Helena García Quevedo junto a su entrenador Miguel Ángel Rivero  

La joven atleta carbajoseña Helena García Quevedo, ha conseguido este fin de semana uno de los mayores logros de su carrera deportiva al proclamarse tercera en la prueba de 1.500 metros obstáculos del Campeonato de España Sub 16, disputado en Gijón.

 

Integrante del Atlético Salamanca y entrenada por Miguel Ángel Rivero y Marta Hernández, Helena ha cerrado así una temporada excepcional, construida sobre una base de esfuerzo diario y progresión constante.

 

Su formación se inició en las filas del club Correcaminos Carbajosa, con David González Mateos como primer entrenador, y desde entonces ha sabido mantener una línea ascendente en su rendimiento.

 

Durante el curso, Helena ha demostrado una gran versatilidad y talento en distintas disciplinas del medio fondo y salto. En el campo a través, comenzó ganando el Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Escolares, para después subir al podio como tercera en el autonómico de Castilla y León.

 

En pista cubierta, fue campeona provincial en salto de altura y en los 1.000 metros, con una marca de 3’01” que la clasificó para el Nacional en Ourense, donde terminó duodécima.

 

Ya en la temporada al aire libre, repitió título provincial en salto de altura y 1.000 metros, y fue subcampeona autonómica de salto con una mejor marca personal de 1,57 metros.

 

Esa combinación de resultados le permitió clasificarse para el Campeonato de España en las pruebas de 1.000 y 1.500 obstáculos, eligiendo esta última como gran objetivo.

 

Y no defraudó. Pese a llegar con una marca de 5’24” que no la situaba entre las favoritas, Helena se superó en la final con un tiempo de 5’09” que le valió el bronce nacional y dejó constancia de su fortaleza competitiva en los grandes escenarios.

 

Este podio supone el broche perfecto a un año en el que ha crecido como atleta y ha consolidado su nombre entre las mejores mediofondistas jóvenes del panorama nacional. Su trayectoria es, sin duda, una promesa cumplida y una puerta abierta a nuevos retos en el futuro.

Comentarios

.