Después de semanas de calibración y ajustes técnicos, los cuatro radares de Carbajosa están listos para su funcionamiento. Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Carbajosa, a partir de mañana 28 de agosto, comenzarán a sancionar.
Las cuatro cabinas fijas instaladas en la avenida Carbajosa, la calle Salamanca, la calle Juan de Herrera y la calle Gil de Hontañón funcionarán con un radar que se irá rotando entre ellas y que podrá convertirse en radar móvil para su uso por parte de la Policía Local.
De este modo, las multas conllevarán sanciones económicas de entre 100 y 600 euros, y la pérdida de 2 a 6 puntos del carné de conducir, en función del exceso de velocidad cometido. La retirada de puntos se aplicará a partir de los 20 km/h por encima del límite establecido.
Desde hace unas semanas, varias señales informan del control de velocidad en distintos puntos del municipio, acompañados de los correspondientes límites marcados para cada vía. Aunque hasta ahora a pesar de estar operativos, no generaban sanciones.
Estos son los límites calle por calle:
– Avenida Carbajosa: el radar está ubicado en la parte alta del puente de entrada desde Salamanca. El límite en este tramo es de 40 km/h, aunque muchos vehículos lo superan con frecuencia al no percibirlo como una zona de riesgo.
– Calle Salamanca (junto a la gasolinera Cepsa): actualmente el límite es de 50 km/h, pero se reducirá a 30 km/h por la cercanía de varios pasos de peatones.
– Calle Juan de Herrera: el radar está frente al centro deportivo La Jungla Sport. Aquí el límite ya es de 30 km/h, en una vía con mucho tránsito peatonal y actividad comercial.
– Calle Gil de Hontañón: también limitada a 30 km/h, con un radar junto a la lavandería OpenBlue. El carácter residencial de la zona justifica este umbral más bajo.