1

Cultura

Cortes, quiebros y saltos para una tarde de emoción en Carbajosa

Quiebros arriesgados, saltos espectaculares y momentos de gran tensión marcaron una tarde que encandiló a los aficionados
Lectura 2 min
Exhibición de cortes, quiebros y saltos en Carbajosa | Luis Cotobal  

La Plaza de Toros de Carbajosa vivió este domingo una de las citas más esperadas del programa taurino de San Roque: la exhibición de saltos y cortes, en la que cuatro especialistas pusieron a prueba su valor y su técnica frente a los astados.

 

Quiebros arriesgados, saltos espectaculares y hasta toques de capote que arrancaron ovaciones de un público entregado.

 

El primero en salir al ruedo fue Pablo Ramiro, llegado desde Casarrubios del Monte (Toledo). A continuación, fue el turno de Francisco Pisador “Leguiche”, de Medina del Campo (Valladolid).

 

El protagonismo pasó después al joven Jaime Gordillo, de Fuenlabrada (Madrid), que apostó por la difícil suerte del salto. El broche lo puso el salmantino Víctor Revesado, de Yecla de Yeltes.

 

La exhibición dejó imágenes para el recuerdo y confirmó el nivel de unos recortadores que, cada uno a su manera, supieron conectar con el público de Carbajosa.

 

La “vaquilla saltarina” pone el broche a la capea

 

Tras la exhibición, la fiesta continuó con la tradicional capea, en la que la protagonista indiscutible fue Sortijilla, la llamada “vaquilla saltarina”.

Capea 2025174
Sortijilla, la “vaquilla saltarina” | Luis Cotobal 

Su agilidad para sortear la barrera provocó momentos de tensión y diversión a partes iguales, desatando la expectación entre los asistentes.

 

Los recortes improvisados, las carreras y los quites hicieron que la plaza vibrara de nuevo, todo ello sin que, afortunadamente, se registrasen incidentes.



Comentarios

.