Las jornadas nocturnas de San Roque 2025 van llegando a su fin, la Orquesta Cinema celebra su XX aniversario y pone el broche final a los conciertos dejando un deslumbrante Recinto Ferial al completo.
Por tercer año consecutivo, la formación gallega volvió a Carbajosa con un vibrante espectáculo que mantuvo expectantes a miles de personas bailando y coreando un amplio repertorio que combinó canciones propias, clásicos de verbena y actuales virales versionadas al puro estilo festivo.
Música en directo, confeti, visuales coordinados y un espectáculo de altura junto a la cercanía continua de los componentes con el público sitúan a la orquesta como una de las más demandadas por los vecinos, que califican "como sobresaliente".
De este modo, Carbajosa se convierte en una de sus fechas marcadas en el calendario durante la temporada, siendo una de las pocas citas fuera del noroeste del país y la única en la provincia.
"Venir a Carbajosa se está convirtiendo en volver a casa", cuenta César Romero, vocalista y director artístico, a Carbajosa Noticias. "El público ya nos conoce, sabe el ritmo que tenemos e incluso algunos saben nuestras canciones y los momentos que tenemos", resalta.
Conocidos como "los más agresivos de Galicia", su objetivo es claro: evitar que el público solo sea espectador, salir del scroll infinito de las redes sociales e involucrarlo manteniéndolo activo durante las casi más de tres horas de show.
Raúl Romero: "En Cinema buscamos que el protagonista sea el público junto a nosotros"
No solo es el espectáculo. "Nosotros somos como una mosca, estamos siempre rondando al público para que en algún momento digan "coño" y nos encuentren con algo en el escenario", bromeaba Raúl, vocalista de la delantera gallega.
Además, han contado con seguidores que han recorrido cientos de kilómetros para acompañarles, como Galicia o León.
Los Romero coinciden y reconocen la labor de los técnicos para que cada noche todo salga adelante.
"Cinema, no es solo una orquesta, es una marca", señalan. Por ello, dedican los inviernos principalmente a trabajar en la imagen y montaje de cara a la nueva temporada.
Además, durante el verano valoran aún más el trabajo de los montadores, quienes tras varias horas de carretera comenzaron a montar el escenario bajo el intenso calor de agosto desde la primera hora de la tarde.