Carbajosa Noticias



Carbajosa Noticias

IMG 5762

En las AFE ‘Dinamiza Carbajosa’ y ‘Espacios Verdes Carbajosa’ participan 16 desempleadas del municipio durante nueve meses.

Comenta
IMG 5703

Tal y como ha podido comprobar este medio, no es un hecho aislado, sino una problemática que se ha repetido en varias ocasiones durante las últimas semanas.

Comenta
IMG 5687

Los interesados en participar en la iniciativa ‘Mi árbol en Carbajosa’ deberán presentar su solicitud en la Casa de Cultura hasta el día 18

Comenta
1BAE507A A8BD 4AB9 ACFA 7F4404D22146

Una sección abierta a toda la ciudadanía para la denuncia pública en el entorno de Carbajosa

Comenta
IMG 5384

Una programación organizada por la Concejalía de Igualdad en la que colaboran los programas municipales de Ciudad de los Niños, Cibercarba,Centro Joven y el Aula de Informática

Comenta
IMG 8784

El pleno adjudica el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y saca a licitación el contrato de conservación de las vías públicas y reparación de averías en el abastecimiento de agua y alcantarillado.

Comenta
IMG 5233

Un programa que se desarrolla los viernes de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Joven de Carbajosa

Comenta
IMG 5201

Niños y mayores deberán formalizar su inscripción en la Casa de Cultura, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o en el teléfono 923 208 906. 

Comenta
Yoga actividades

Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de Cultura de manera presencial, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 y las 20:00 horas, o electrónicamente adjuntando el modelo de inscripción de la actividad a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Comenta
IMG 0199

Estos talleres pretenden favorecer la conciliación laboral y familiar durante las próximas vacaciones escolares.

Comenta
IMG 5170

Es la única zona que del término municipal que aún no contaba con alumbrado público led y el Consistorio ha realizado una inversión de 31.113 euros para acometer el suministro y la instalación de las 125 luminarias de 32 vatios que se están cambiando en este tramo.

Comenta
IMG 5158

Las charlas formativas se desarrollarán los días 1, 6 y 7 de marzo, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura (2ª planta).

Comenta
2MLS9882

El suceso, ahora bajo investigación de la Guardia Civil, podría acarrear a sus autores responsabilidades legales tanto por daños materiales como por delitos de odio, ampliando significativamente las posibles consecuencias legales del acto.

Comenta
El Tormes Los Cuentos Vivos 2

El Centro Comercial El Tormes acoge de nuevo una de las iniciativas más esperadas por los escolares.

Comenta
IMG 7511

El jurado ha valorado la originalidad, la puesta en escena y la animación durante el desfile, así como los materiales utilizados en su elaboración, la vistosidad, el colorido y el trabajo de creación y diseño.

Comenta
Carbajosa, bancos por la igualdad 2

En esta ocasión, se ha procedido a la instalación de bancos con los colores característicos del colectivo LGTBI, que se han financiado con los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comenta
IMG 4277

Esta serie de robos, que tuvieron lugar entre diciembre de 2023 y enero de 2024, afectaron a varios Polígonos Industriales en las localidades de Villares de la Reina y Carbajosa. La investigación, dirigida por agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, reveló la existencia de un grupo delictivo especializado.

Comenta
D9df6fff 0ba1 490a 8210 ff4e2f0acb1e

Jornada festiva de juegos, talleres y diversión familiar en la pista multideportiva.

Comenta
IMG 6635

Tras las directrices y nociones sobre el origen de los instrumentos para conocer un poco de su historia, el percusionista Lauren Cintado, de la Escuela Santiago Uno y grupo Blocco Charro, ha ofrecido a la veintena de chavales una clase magistral en la que han disfrutado tocando como una batucada. Han aprendido a distinguir los sonidos graves y agudos en función de la parte en la que se toca el instrumento, cómo colocarlo y cómo acompasar el ritmo con los compañeros, parte fundamental para formar parte del grupo. Una actividad diferente organizada por Cibercarba dentro de su programa de Ocio Nocturno y que ha servido para marcar el ritmo al Carnaval en Carbajosa de la Sagrada, que continuará mañana domingo día 11 con la fiesta organizada por la Asociación Cultural Carbajosa en la pista multideportiva a partir de las 18:15 horas. Aunque será a partir del lunes 12 de febrero cuando estalle la diversión con distintos talleres y actividades para preparar los complementos y decoraciones que se lucirán el martes 13 en el pasacalles y el gran baile de disfraces y disco juvenil con dj organizados por las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Carbajosa.

Comenta
IMG 3619

Las actividades se desarrollarán del 9 al 14 de febrero para todos los públicos.



 

Comenta
Carbajosa, Consejo de Niños y Adolescentes enero 2024 2

En el primer Consejo de Niños y Adolescentes del año se ha entregado la recaudación de los mercadillos solidarios y se han planteado más campañas de limpieza y de recogida de cacas de perros.

Comenta
IMG 3305

En caso de que el número de solicitudes sea superior a las plazas disponibles, tendrán preferencia los empadronados y el resto se asignarán mediante sorteo público.

Comenta
IMG 2929

Los vecinos también pueden solicitar la reducción tarifaria de las tasas de agua, basura y saneamiento hasta el próximo 5 de febrero. 

Comenta
PHOTO 2024 01 08 14 33 08

El contrato, por valor de 2.147.708 euros, sale a licitación por un periodo de cuatro años prorrogable uno más.

Comenta
IMG 2500

La localidad se convierte una ocasión más en foco de aprendizaje tecnológico este mes de noviembre, ofreciendo formación sin coste en el Aula Municipal de Informática.

Comenta
Fuente

La emblemática fuente cambiará su diseño tradicional para adaptarse a la forma no circular de la rotonda y para ello, precisará del cierre temporal de la vía durante dos semanas.

Comenta
Mujer decoracion arbol navidad ceramica mercado navideno gendarmenmarkt winter berlin alemania feria adviento decoracion ceramica puestos articulos artesanales bazar

El objetivo de esta feria es servir de escaparate para mostrar la amplia oferta comercial y de servicios que tiene Carbajosa, para que el público la conozca y pueda adquirir sus productos.

Comenta
Vista lateral anciano sentado banco

De cara a los días festivos de esta Navidad, los mayores de 65 años que viven solos podrán cenar y comer de manera gratuita en las residencias de titularidad de la Junta.

Comenta
Encuentro amigos

La Consejería de Educación ha subrayado que tiene a disposición de docentes y familias, diferentes cursos que versan sobre el uso correcto y responsable del teléfono móvil dentro del aula.

Comenta
El equipo de Nani Grupo Empresarial entrega un cheque de 500€ a Pyfano

Miguel Vicente, presidente de la asociación castellanoleonesa, has recogido el cheque de manos de Rubén Hernández, CEO del grupo empresarial, junto a todo su equipo.

Comenta
2MLS0156

Más de 80 jóvenes han participado en el Torneo de Fútbol Sala, mientras las familias han podido disfrutar de la magia de los cuentacuentos navideños.

Comenta
Carbajosa, entrega recaudación solidaria paella y vaquillas Fiestas Agosto 2023

El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala, Alba Hernández, han destacado la generosidad de los vecinos en la recaudación obtenida de las festividades patronales.

Comenta
411479811 776218121216276 4329578911404869572 n

Varias personas afectadas de la localidad ya han puesto en conocimiento de la Policía Local de Carbajosa esta estafa que se propaga a través de páginas de anuncios en internet. 

Comenta
2MLS9592

Estas modificaciones se aplicarán exclusivamente en el cierre del servicio los días 24 y 31 de diciembre, así como en la apertura del servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2024.

Comenta
Imagen2

El modus operandi empleado para la comisión de los hechos hizo creer a los investigadores que se hallaban ante un mismo grupo delictivo.

Comenta
Yoga actividades

Si el número de solicitudes es superior a las plazas ofertadas, se asignarán por sorteo público el 28 de diciembre a las 13:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Comenta
IMG 1203

Se han establecido tres premios por un valor total de 600 euros.

Comenta
Belen sobre fondo maderaxa

Las inscripciones para los tres concursos navideños organizados por el Consistorio ya pueden realizarse por Registro Auxiliar de Cultura del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o a través de sede electrónica

Comenta
2

Desde este jueves 23 al sábado 25 de noviembre, Nani Grupo Empresarial pone a disposición de amigos y clientes una extensa oferta de vehículos, motos, servicios y productos de movilidad en sus instalaciones de Calle Primera, 25

Comenta
IMG 0908

Se desarrollará los días laborables del 26 de diciembre al 5 de enero de 2024, en horario de 7:45 a 15:15 horas, en las instalaciones del colegio público La Ladera.

Comenta
Carbajosa, aparcamiento polígono Montalvo III calle Segunda (4)

Los materiales con los que se ha cubierto la parcela para aparcar los vehículos proceden de los restos del fresado de las vías públicas que se asfaltaron el pasado mes de mayo, que han servido para adecentar el firme y evitar los charcos y los baches que se producían en este espacio.

Comenta
IMG 0856

Hasta 106 han sido denegadas por no cumplir alguno de los criterios y requisitos contemplados, fundamentalmente por superar el nivel de renta familiar.

Comenta
IMG 0812

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio público Pablo Picasso.

Comenta
IMG 0784

Niños y niñas de primaria darán vida a la Navidad con arte y color en este Certamen Provincial.

Comenta
Estaasa

La proximidad de estos animales salvajes al casco urbano, y en especial a una zona escolar y deportiva, ha generado una lógica inquietud entre los vecinos.

Comenta
Mujer joven gafas esqui equipo snowboard montana haciendo actividades

Los escolares de la localidad matriculados en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria (categoría Benjamín) y 1º, 2º y 3º de ESO (categoría Infantil) podrán participar en este programa organizado por la Diputación de Salamanca, que se desarrollará en la estación de esquí de la Sierra de Béjar-La Covatilla.

Comenta
IMG 0515

El estudio fotográfico local se supera año tras año: tras un circo y una nave espacial, llega la magia de un tren navideño.

Comenta
Carbajosa, visita Ayto escolares 2º cole Pablo Picasso (5)

Los pequeños de 7 años también se han interesado por proyectos y cuestiones que les llaman la atención del municipio en el día a día. 

Comenta
2MLS8166

Las obras tienen una inversión de 23.268,93 euros y un plazo de ejecución de un mes, por lo que a finales de este mes de noviembre la zona volverá a estar abierta para uso y disfrute de los vecinos.

Comenta
IMG 0350

Los títulos estarán a disposición de los usuarios en los próximos días, una vez que concluya el proceso de catalogación, y entre ellos podrán encontrar no sólo novelas, sino también de divulgación y del resto de secciones de la sala.

Comenta
1 2 3 4 5