El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha interpuesto ayer una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca tras recibir amenazas e insultos graves a través de redes sociales y otros canales.
Entre ellos, su número de teléfono personal, el cual fue filtrado a través de la red social X (anterior Twitter), desde donde está recibiendo llamadas y mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp.
Las agresiones verbales provienen de miembros y simpatizantes de un colectivo que, según denuncia el propio Ayuntamiento, "buscan apropiarse de la solidaridad demostrada por los vecinos de Carbajosa en la campaña de recogida de ayuda para las víctimas de la reciente DANA".
Desde el Consistorio, se subraya que la iniciativa de recolectar productos de primera necesidad responde al deseo de canalizar y organizar la respuesta solidaria de los ciudadanos, quienes, como recalca el propio alcalde, son los auténticos protagonistas de esta labor.
"Todo este mérito pertenece al pueblo”, por lo que expresan públicamente su admiración y agradecimiento a cada vecino, voluntario y empresa local que ha colaborado en la campaña.
La gestión de la ayuda dicen, sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Carbajosa, que continuará colaborando en la medida de sus posibilidades y canalizando esta solidaridad a través de los organismos oficiales dispuestos por la provincia de Salamanca y otras instituciones de Castilla y León y del resto del país.
Desde el Consistorio se reitera que el objetivo principal es asegurar que la ayuda llegue de manera ordenada y efectiva a quienes más lo necesitan, manteniendo una línea de respeto y evitando caer en “el juego de provocaciones” que, según la administración local, algunos están alentando.
Finalmente, el Ayuntamiento en un comunicado facilitado a los medios de comunicación, han querido dejar claro que cualquier responsabilidad derivada de este conflicto será depurada ante los organismos pertinentes para ser investigado y denunciado cuando proceda.
Mientras tanto, mantienen su compromiso de trabajar por el bien común, guiado por la solidaridad demostrada por los vecinos de Carbajosa.