La comunicación evoluciona, y Carbajosa Noticias ha decidido dar un paso más para conectar con su audiencia de una forma cercana, directa y moderna. Hoy, Miriam de la Torre y Luis Cotobal han presentado el 'episodio cero' del nuevo podcast del periódico.
Este nuevo espacio será mucho más que una simple adaptación de las noticias ya publicadas. A través del podcast, los oyentes podrán sumergirse en conversaciones más profundas y detalladas sobre los temas que afectan a la vida diaria en Carbajosa y sus alrededores.
Por ejemplo, si desde el Consistorio se inicia una obra pública importante, el podcast no se limitará a los datos generales que se reflejan en la información escrita. En ese episodio, se tratará de contar con la participación de figuras políticas clave, quienes podrían ofrecer una explicación más extensa de los detalles del proyecto, sus plazos y el impacto para los vecinos. Asimismo, el podcast brindará un espacio a los grupos de la oposición, permitiendo que también puedan expresar su punto de vista, asegurando un diálogo plural y representativo de todas las voces de la localidad.
También estará presente de manera principal el espacio a personas de ámbito local y provincial, o a temas de interés general que afectan a la sociedad, incluyendo la visibilidad de empresas locales.
En este episodio inaugural, ambos redactores han desgranado los pilares fundamentales de esta apuesta multimedia. El contenido estará disponible en la web del periódico y contará con difusión en redes sociales. En este ámbito, el medio cuenta desde hoy con presencia activa en TikTok, cuyo perfil ha sido recientemente verificado por la propia plataforma.
De manera híbrida, en versión de audio y vídeo, el podcast está presente en todas las principales plataformas digitales de podcasting y música como, por ejemplo, Spotify.
Los espacios de grabación también aportarán un toque especial. Aunque las instalaciones del Centro Comercial El Tormes serán el lugar habitual para las grabaciones, en función del tema o los invitados, se apostará por escenarios más personalizados que permitan enriquecer la experiencia y adaptarse a cada historia.
Desde la llegada de este medio de comunicación en agosto de 2020, la juventud de Carbajosa ha mostrado un notable interés por el proyecto. En un contexto donde los jóvenes ya no suelen leer periódicos, muchas familias afirman que ha logrado que en muchos hogares los más jóvenes comiencen a interesarse por la actualidad local y las noticias, cercano a sus hábitos de consumo.
Este espacio no sólo se adaptará a las necesidades del presente, sino que también es una ventana al futuro, donde los medios de comunicación deben estar preparados para llegar a nuevas generaciones de formas innovadoras y accesibles.
Con el lanzamiento de este podcast, el periódico reafirma su compromiso de estar presente en todos los formatos y plataformas relevantes para sus lectores. Así, Carbajosa Noticias no sólo ofrece información veraz y actualizada, sino que también abre la puerta a nuevas formas de interacción con sus lectores, acercándolos a los temas que más les importan de una manera directa, accesible y entretenida.