1

Local

Los estacionamientos indebidos motivan la instalación de vallado en la Plaza La Cilla

La medida, solicitada por los vecinos, busca mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso a los portales, especialmente en esta zona de alto tránsito.
Lectura 2 min
Operarios del departamento de obras y mantenimiento durante la instalación del vallado.  

La seguridad vial en las zonas urbanas de Carbajosa ha sido una preocupación recurrente para los vecinos. Las dificultades que ocasionan los estacionamientos indebidos, especialmente en áreas concurridas, no sólo afectan la circulación de los vehículos, sino que también complican el acceso a las viviendas y ponen en riesgo a los peatones. Ante esta problemática, el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto para garantizar una mayor protección y orden en la vía pública.

 

Por ello, operarios del Ayuntamiento, han instalado esta mañana un vallado de seguridad en la acera de la Plaza La Cilla, respondiendo a una solicitud de los vecinos de la zona. La decisión surge a raíz de los problemas generados por los vehículos estacionados indebidamente en la acera, que dificultaban el acceso a los portales y comprometían la seguridad de los peatones.

 

La nueva valla, que tiene una longitud de 15 metros, facilita el tránsito peatonal, además de actuar como una medida de protección para los más pequeños. Esta intervención, que no supondrá un gasto significativo para las arcas municipales, está siendo ejecutada por los operarios del departamento de obras y mantenimiento del Consistorio.

 

Esta verja, al igual que la instalada frente a los colegios públicos del municipio, refuerza la seguridad vial en esta céntrica zona que cuenta con numeroso tránsito de vehículos y peatones.



Comentarios

.