1

Local

Pedro Samuel Martín alcanza su escaño en el Congreso de los Diputados

El líder del gobierno local, se eleva así a la esfera política nacional y tendrá que compaginarla con su posición como primer edil del municipio.
Lectura 2 min
Pedro Samuel Martín junto a miembros del Partido Popular de Carbajosa.  

España ha vivido hoy una intensa jornada electoral que ha reflejado un constante igualitario en cuanto a las dos principales formaciones políticas del País que deja en el aire cómo se encajarán las piezas de cara a formar el Gobierno para los próximos cuatro años.

 

Salamanca, con un total de 88.204 votos otorga a los Populares tres escaños por Salamanca, uno de ellos, al representante del Partido Popular en Carbajosa.

 

En este sentido, Pedro Samuel Martín, se ha mostrado satisfecho por el resultado obtenido en la localidad y en Salamanca a pesar de no ser el resultado deseado a escala nacional.

Hay que seguir peleando para obtener una mayoría suficiente y lograr un gobierno estable que garantice el progreso de España y evite nuevos extremismos.

Unos resultados que, con la vista puesta en posibles pactos -o incluso la posibilidad de realizar nuevas elecciones- le otorgan su escaño en el Congreso de los Diputados.

Hay que esperar, pero sí, contento. Ambas gestiones son compatibles y daré el 200% como alcalde como ahora estoy haciendo y daré el 200% en ayudar a mis vecinos de la provincia de Salamanca desde el Congreso.

En relación a los votos otorgados por los 5.567 vecinos llamados a las urnas en el municipio los datos arrojan las siguientes cifras:

En relación a la provincia de Salamanca, el PSOE alcanzó 58.665 votos, VOX 28.814 y SUMAR 10.601 votos.

Comentarios

.