1
 

Cultura

Citas festivas y culturales para disfrutar en todas las épocas en Carbajosa

Navidad, Halloween, Carnaval, la noche de San Juan (con su tradicional hoguera), el Día de la Infancia o el Día de la Juventud son algunos de los momentos señalados para pasar ratos divertidos, disfrutando del ocio y la cultura sin salir de Carbajosa.
Lectura 3 min

Captura de pantalla 2023 04 19 a las 20.08.59
Musical 'Tributo al Rey León' el pasado Verano Cultural | Foto: E. Luengo.

Durante esta semana la localidad se encuentra disfrutando de una semana de actividades organizada con motivo del Día del Libro. Cuentacuentos, talleres creativos, una exposición sobre el cómic en España, teatro, presentaciones de libros… son algunas de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa para celebrar esta fecha.

 

También en estas semanas, y para darle una gran acogida a esta estación del año, el Consistorio ha organizado el Programa Primavera Joven con tres grandes eventos. Uno de ellos fue la concentración de coches, dirigida a los amantes del motor; el Survival Zombie, celebrado el pasado fin de semana y que reunió para disfrutar del ocio saludable a 300 jóvenes de Carbajosa y de otros municipios; y la macrodiscoteca Escarlata que tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial.

 

El Verano Cultural. Ya es tradición en Carbajosa que durante los fines de semana del mes de julio se pueda disfrutar en el municipio de diferentes espectáculos de alto nivel cultural. Obras de teatro, musicales, espectáculos de circo y acrobacias, magia… una amplia oferta cultural de acceso libre y gratuito que cada vez concentra a más vecinos en el recinto ferial durante las noches de verano.

Verano cultural: We love Queen 4
Verano Cultural: We love Queen | Foto: E. Luengo.

Programación anual de actividades culturales. Al verano cultural que organiza el Ayuntamiento se suman otras actividades puntuales que se desarrollan a lo largo del año, coincidiendo con fechas señaladas como Navidad y otros días especiales. Teatro y micro teatro, talleres creativos, visitas culturales… Además, en esta programación hay que incluir los cursos que forman parte del Programa de Actividades de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento que se desarrollan durante el curso escolar.

Verano cultural: Spasmo teatro "Viaje al centro del cuerpo humano" 2
Verano Cultural: Spasmo teatro "Viaje al centro del cuerpo humano".

Además de la celebración de la Semana del Libro, el Ayuntamiento de Carbajosa desarrolla programas de animación a la lectura: como los Cuentacuentos que se celebran los martes en dos sesiones; los Bebécuentos, dirigidos a los más pequeños de la casa; los puntos de intercambio de libros; el programa Trotalibros o el de Familias Lectoras, que invita a los vecinos de Carbajosa a disponer de un maletín con diverso material lector para que disfruten todos los miembros de la familia.

Correfoc Damonion 68
Correfoc Damonion Fiestas de San Roque 2022 | Foto: Luis Cotobal.

Y como citas festivas imprescindibles no hay que olvidar dos fechas en el calendario: el Corpus, cuando en Carbajosa se celebran las Fiestas del Señor; y el Día de San Roque, las fiestas grandes del municipio. Además de actividades de ocio, en estos días se puede disfrutar también de espectáculos culturales de alto nivel. En estas fechas, se viven días cargados de actividad, emociones y encuentro para niños, jóvenes y mayores.

Comentarios

.