1
 

Cultura

Hordas de zombies vuelven a invadir las calles de Carbajosa

Más de 300 personas han salido a recorrer las calles durante gran parte de la noche hasta completar las diferentes pruebas que la ficción les proponía.
Lectura 2 min

PHOTO 2023 04 16 03 26 05
Uno de los zombies durante la edición vivida la pasada madrugada | Foto: E.Luengo.

Tras el éxito de afluencia y participación cosechado en la anterior edición, el Ayuntamiento de Carbajosa, decidió incluir en la programación especial del mes de abril una nueva noche de apocalipsis zombie.

 

Este ‘real game’, que la pasada madrugada celebró su segunda edición en la localidad, propuso a sus participantes una noche donde los humanos se vieron obligados a sobrevivir a esta invasión impredecible.

 

La experiencia consiste en una aventura realista, donde los participantes tienen que recorrer las calles de Carbajosa pasando por varios puntos marcados en el mapa y superando pruebas. Todo ello tratando de evitar a los zombies, que intentaban contagiarles durante las seis horas de duración del evento.

 

El juego mezcla gincana, teatro interactivo y actividad deportiva similar al ‘pilla-pilla’. Los participantes debieron pasar primero por el check-in, donde recibieron un mapa, una cartilla de sello y la braga verde que los identificaba como jugadores de Survival Zombie. El recorrido del juego era totalmente secreto.

Survival Zombie 15.04.2023 (8)
Un militar junto a uno de los grupos participantes | Foto: E.Luengo.

Durante la prueba se elimina los participantes que hayan resultado 'contaminados' por contacto con los zombies, pasando del bando de los supervivientes al de los muertos vivientes. La gincana continuaba hasta que no exista ningún superviviente o que alguno de ellos consiga completar las diferentes pruebas que se han organizado.

 

Survival Zombie es un juego donde la estrategia y la cooperación cobran vital importancia para sobrevivir, y que ha cosechado el éxito en otros lugares donde se ha celebrado, tanto en España como en países como México, Colombia o Perú.

 

Comentarios

.