1
 

Local

Cs alcanza un acuerdo con el resto de grupos para la realización de un informe técnico sobre el traslado de la fuente

Una decisión originada a raíz de que los portavoces del Partido Popular y el Partido Socialista del municipio adelantaran a la formación naranja no poder aprobar el texto tal como estaba presentado inicialmente.
Lectura 3 min

IMG 2295
Los concejales de ´Ciudadanos Carbajosa´ José Rivas, Jesús de San Antonio y Esther Roncero durante la sesión plenaria | Foto: Luis Cotobal.

Y es que el pasado viernes 18 de noviembre, el grupo municipal Ciudadanos en Carbajosa, informaba a los medios de comunicación sobre su intención de llevar al pleno celebrado en la mañana de este lunes una moción solicitando el traslado de la fuente ubicada en la Plaza Mayor de la localidad.

 

Una noticia que no tardo en 'rodar' por las calles del municipio, trayendo consigo todo tipo de opiniones que motivó a este diario a realizar una encuesta para conocer la opinión de los lectores sobre esta cuestión.

 

Tras unos resultados, que evidentemente no van más allá de ser un objeto meramente informativo, en el aire quedaba si finalmente la formación liberal expondría en la sesión plenaria la moción tal y como fue presentada o la modificarían.

 

Una modificación que finalmente si ha dado lugar, eso si, tras anticipar por parte de los portavoces del resto de grupos políticos, que no podrían ofrecer el voto positivo ya que entienden que quizá lo apropiado sería estudiar el espacio en la comisión correspondiente y evaluarlo conforme a su configuración final una vez finalicen las obras del nuevo Centro Cultural.

 

Argumentos que llevaron a Jesús de San Antonio, portavoz de Ciudadanos, a la rectificación de la parte dispositiva durante la celebración del pleno y no agotar así la posibilidad de poder realizar un estudio que reorganice uno de los puntos neurálgicos de Carbajosa.

 

Por su parte Sara Sánchez, portavoz del grupo socialista, explicaba que coincide plenamente en que la fuente de la plaza está completamente sobredimensionada para el espacio tal y como está actualmente. A su vez, puntualizaba que el tamaño de esta podría disminuir notablemente la visibilidad en la ubicación que la formación naranja propone, la rotonda Víctimas del Terrorismo. 

 

Sánchez: Nos gustaría ver una remodelación completa del espacio que tuviera más espacios verdes y posibilidad de sombra, haciendo de esa plaza un espacio agradable de encuentro y cohesión entre los vecinos.

 

Tras detallar que el Partido Socialista pone buenos ojos a la propuesta de reorganizar el espacio, también reclaman esa acción integral y que por ello la decisión que se había tomado inicialmente era la abstención.

IMG 2290
Domingo Elena (Tote) durante la sesión plenaria | Foto: Luis Cotobal.

Tote, portavoz del Partido Popular, manifestaba que se ha estado valorando esta posibilidad pero que el Centro Cultural aún se esta construyendo y que aun no existe ningún informe técnico por lo que procederán a esperar como queda la disposicion final del entorno. 

 

No es el momento de debatir esto. 

 

De San Antonio insistió en que el Partido Popular no quiere posicionarse de cara a las elecciones con la única intención de conseguir un puñado de votos.

 

Tras el cambio en la moción de Ciudadanos y alcanzar el acuerdo por parte de todos los grupos fue aprobado por unanimidad la realización de ese informe técnico. 

Comentarios

.