1
 

Local

La mayoría de los participantes en la encuesta dicen no a la propuesta de Cs de cambiar de ubicación la fuente de la plaza

Carbajosa Noticias ha realizado durante las últimas 24 horas, dos encuestas paralelas con el objetivo de hacer una consulta a los lectores sobre la moción presentada ayer por el grupo Ciudadanos de la localidad.
Lectura 3 min

Fuente ubicada en la Plaza Mayor de la localidad | Foto: Luis Cotobal
Fuente ubicada en la Plaza Mayor de la localidad | Foto: Luis Cotobal

Pudo ser en este modelo más reciente y moderno o en aquella que se caracterizaba por sus bolas de granito alrededor de todo su perímetro, pero si eres vecino de Carbajosa, alguna vez en tu vida te has zambullido junto con tus amigos en la fuente de la plaza.

 

No sólo la fuente que preside junto con la Iglesia la Plaza Mayor del municipio ha cambiado con el tiempo; calles, edificios, parques, colegios y otros muchos lugares han evolucionado con el paso de los años y han visto remodelado o modificado su ADN original para digamos, ‘ponerlo al día’.

 

Sin duda alguna, en estos últimos meses es el corazón de Carbajosa quien está viviendo uno de los mayores cambios arquitectónicos de los últimos años. La llegada del nuevo Centro Cultural, pone en el punto de mira a este elemento decorativo que, al grupo municipal Ciudadanos, le ha llevado a presentar una moción de cara al próximo pleno que propone su traslado a otro punto de la localidad.

 

Al margen de la nueva ubicación propuesta por la formación naranja -la rotonda Víctimas del Terrorismo- para los lectores que han querido participar en dos encuestas que se han realizado por este medio y se han difundido a través de las redes sociales, la respuesta es clara: de buena idea, tiene poco.

 

Grafico 1
Estadística final de la encuesta realizada a través de Facebook.

La primera encuesta estaba publicada en Facebook, donde los lectores más veteranos y que han querido dejar su opinión al respecto, optan por dejar la fuente en el lugar en el que se encuentra. Quizás esto, se puede vincular a la nostalgia que después de tantos años allí instalada les ha podido causar o la preocupación económica que una operación así pueda conllevar.

 

Pero, queriendo abarcar un arco generacional más amplio de esta radiografía, la encuesta fue abierta también en la red social de Instagram. Allí, los lectores más juveniles del municipio, también han sido muy tajantes. No muevas la fuente.

 

Grafico 2
Estadística final de la encuesta realizada a través de Instagram.

Lo cierto es que el equipo de Gobierno en su día también valoró esta posibilidad. De hecho, señalaba ayer el alcalde, Pedro Samuel Martín, que no saben si la idea ha partido de ellos o del equipo de Gobierno ya que es un tema que se ha tratado en alguna comisión en el pasado. 

 

Al respecto aseguran, que el equipo de Gobierno esperará a que esté concluido el Centro Cultural para tener una visión general de la plaza y tomar las decisiones que se consideren oportunas, teniendo en cuenta también, los criterios técnicos.

 

Conseguir la opinión de todos los vecinos y vecinas sobre esta cuestión es sin duda una tarea difícil. Pero para aquellos dirigentes que quieran anotar en la libreta el sentir de un buen puñado de ellos, lo cierto es que la cosa da para pensárselo. 

Comentarios

.