1
 

Local

Ciudadanos Carbajosa solicita el traslado de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento

La formación liberal propone para la ubicación definitiva de la fuente la rotonda Víctimas del Terrorismo.
Lectura 2 min

01B030C2 8A90 443E A86E 025EDE0608D1
Jesús de San Antonio, Esther Roncero y José Rivas

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Carbajosa, ha propuesto cambiar la ubicación de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento.

 

Ya en el año 2016, se realizaron las últimas obras de la Plaza Mayor del municipio con el objetivo de arreglar diferentes saneamientos y abastecimientos de la zona y con el propósito de hacer más accesible este área de reunión social eliminando las barreras arquitectónicas. Unas obras que contemplaban zonas con jardineras y arbolado que finalmente no se realizaron, explican.


Aseguran que con la construcción del edificio que albergará el futuro Centro Cultural, se hace totalmente necesario cambiar la ubicación de la fuente ya que, de no hacerlo, tendremos una plaza muy pequeña, poco accesible y de nula utilidad para desarrollar cualquier tipo de actividad o evento en ella.

 

“Si queremos tener una plaza accesible, donde podamos realizar actividades, pasear y, en definitiva, disfrutarla, es preciso cambiar la fuente a otro lugar. La idea no es eliminarla, sino trasladarla a otro lugar”, explica Jesús Luis de San Antonio, portavoz del grupo Ciudadanos.


La formación liberal propone, para la ubicación definitiva de la fuente, la rotonda Víctimas del Terrorismo que, a su criterio, es un lugar que permitiría mantener la fuente con un valor añadido simbólico y a la vista de todos.
 

De esta manera, la fuente mantendría el protagonismo que actualmente tiene, pero permitiría un diseño de la Plaza del Ayuntamiento más amplio, diverso, estético y con muchas posibilidades de uso, terminan.

 

Desde el equipo de gobierno detallan que es una propuesta que hace tiempo ya tenían sobre la mesa la cual se ha comentado en alguna comisión en el pasado.

 

Si la idea ha partido de ellos o del equipo de gobierno,  en cualquier caso, se esperará a que esté concluido el Centro Cultural para tener una visión general de la plaza y tomar las decisiones que se consideren oportunas, teniendo en cuenta también los criterios técnicos, explican para Carbajosa Noticias.

 

ENCUESTA

 

Desde nuestro diario, hemos realizado una encuesta en la que los vecinos y vecinas de Carbajosa, pueden ofrecer su visión ante esta propuesta. Te invitamos a votar en este enlace.

Comentarios

.