Una vez más Carbajosa se ve representada en los grandes campeonatos del deporte. En esta ocasión, la joven atleta del Club Atlético Salamanca, Helena García Quevedo, se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León de 1500 metros obstáculos.
En la competición celebrada en Burgos el pasado sábado, la joven atleta consiguió un tiempo de 5’24’’, lo que acerca a la participación en el Campeonato de España de la misma modalidad. Desde el club destacan la temporada de Helena “consolidando una temporada llena de progresos” en la categoría cadete.
En marzo, la carbajoseña demostró su valía en los Campeonatos de España de pista cubierta en Ourense con una marca de 3’02’’ en los 1000 metros llegando a la final y consiguiendo una destacada 12º posición.
De este modo, Carbajosa tendrá representación el próximo mes de julio en Gijón durante la prueba de 1000 metros del Campeonato de España de pista al aire libre con la joven promesa, quien además ha mostrado su polivalencia también en el salto de altura con la mejor marca personal de 1,57 metros.
Este mérito se suma a los recientes éxitos del Correcaminos Carbajosa, equipo en el que junto a sus compañeras cadetes lograron subir al podio en el Campeonato de Castilla y León de pista al aire libre en edad escolar.