1

Cultura

La Estrella emociona en su último concierto de Cuaresma con San Benito a rebosar

La agrupación musical despidió su recorrido de Cuaresma con un homenaje a Jesús del Perdón y Jesús en su Prendimiento, arropada por un público entregado y en pie al final del acto
Lectura 3 min
La Agrupación Musical La Estrella tras su último concierto de Cuaresma | Luis Cotobal.  

San Benito se quedó pequeño. "La Estrella" de Carbajosa ofreció este domingo por la tarde su último concierto de Cuaresma en un templo abarrotado y con el corazón puesto ya en los días grandes de la Semana Santa.

 

La cita, cargada de solemnidad, sirvió como homenaje a Nuestro Padre Jesús del Perdón y Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, titulares a los que la agrupación dedicó cada compás con una emoción que caló entre el público.

 

Desde los primeros acordes, el recogimiento se apoderó del ambiente. La formación musical, referencia indiscutible en la provincia, volvió a demostrar su fuerza interpretativa y su capacidad para conectar con los sentimientos de los asistentes, que no tardaron en responder con respeto, emoción y un silencio sobrecogedor durante todo el repertorio.

 

Al finalizar, la ovación fue unánime: aplausos largos, intensos y con todo el público en pie, como broche a un concierto que sirvió no solo como despedida de la Cuaresma, sino también como antesala del esperado reencuentro con las procesiones.

La estrella5
La Agrupación Musical La Estrella durante su último concierto de Cuaresma | Luis Cotobal.

Con esta actuación, La Estrella pone fin a un recorrido cuaresmal tan completo como exigente. Todo comenzó el pasado 5 de marzo con su participación en el Entierro de la Sardina, organizado por la Ciudad de los Niños. Le siguieron el pregón musical “Sones de Pasión” -una cita propia que celebran desde hace tres años-, el concierto en honor a Jesús de Medinaceli en Peñaranda y una jornada de convivencia musical con la Congregación de Jesús Nazareno.

 

También formaron parte del primer certamen de bandas de la Veracruz y ofrecieron un recital en San Julián dedicado al Santo Entierro. El concierto previsto para el 22 de marzo en San Benito tuvo que cancelarse por causas ajenas a la agrupación y a la hermandad, motivo por el que el recital de este domingo sirvió como dedicatoria conjunta a ambas imágenes.

 

Con la mirada puesta en la Semana Santa, La Estrella se prepara para un calendario procesional que la llevará a acompañar, un año más, a diversas hermandades de Salamanca y Peñaranda. El Domingo de Ramos lo hará con la Seráfica Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El Miércoles Santo volverá a Peñaranda para acompañar a Jesús de Medinaceli.

La estrella1
La Agrupación Musical La Estrella durante su último concierto de Cuaresma | Luis Cotobal.

El Jueves Santo regresará a Salamanca tras Jesús en su Prendimiento y, en la madrugada, marchará con la Hermandad Dominicana tras Nuestra Señora de los Dolores (La Piedad). El Viernes Santo acompañará a la Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro desde la iglesia de San Julián. Y el Domingo de Resurrección, pondrá los últimos sones de la Semana Santa salmantina tras Jesús Resucitado.

 

Salamanca despide la Cuaresma con música, fe y La Estrella que, una vez más, ha brillado a la altura de su nombre.



Comentarios

.