Carbajosa ha vivido esta tarde una jornada de intenso judo con la celebración de la II Jornada de Juegos Escolares, un evento organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca que, por primera vez, ha elegido el municipio como sede.
Cerca de 200 judokas salmantinos han participado en la competición, que ha reunido a deportistas de entre 8 y 16 años en un formato diseñado para fomentar la práctica y el aprendizaje del judo en edades tempranas.
El evento se ha desarrollado en tres turnos, organizados en función de la edad de los participantes. A las 16:00 horas, los primeros en saltar al tatami han sido los judokas de las categorías infantil y cadete, seguidos por los alevines a las 17:00 horas y, finalmente, los benjamines a las 18:00 horas han cerrado la jornada.
Todos los asistentes han tenido la oportunidad de disputar al menos dos combates arbitrados, enfrentándose a deportistas de su misma edad, peso y cinturón, en una fórmula que permite a los más jóvenes ganar experiencia en un entorno competitivo controlado.
Este tipo de citas no sólo refuerzan la cantera del judo en la provincia, sino que también sirven para consolidar a Carbajosa como un referente deportivo en Salamanca. El municipio, que ya destaca por su apuesta por el deporte base, ha demostrado su capacidad organizativa acogiendo sin problemas a los casi 200 participantes y sus familias, que han dado vida al evento en un ambiente de sana competencia.