1

Sucesos

Los vecinos de Carbajosa reviven el miedo tras el incendio que calcinó tres vehículos de madrugada

Las explosiones y el avance de las llamas generaron momentos de pánico entre los residentes, que temieron que el fuego alcanzara sus viviendas
Lectura 4 min
Zona acordonada por los agentes de la Guardia Civil en la calle San Antonio.  

Los vecinos de Carbajosa que esta madrugada despertaron entre detonaciones y llamas siguen tratando de asimilar lo sucedido. El incendio que calcinó tres vehículos en la calle San Antonio ha dejado tras de sí daños materiales, pero también el impacto emocional de unos vecinos que, durante unos minutos, creyeron que las llamas podrían alcanzar sus viviendas.

 

Desde primera hora de la mañana, aún pondera la preocupación de los propios vecinos, que han tratado de compartir lo ocurrido a través de múltiples canales.

 

Este medio tuvo conocimiento del incendio tras recibir numerosas llamadas y mensajes durante la madrugada, prueba del nerviosismo y la inquietud que se vivieron en la zona ante la magnitud de las llamas y las explosiones que sobresaltaron la zona.

 

 

Las primeras impresiones de algunos vecinos, tal y como relataron a Carbajosa Noticias, fueron de total desconcierto. En un primer momento, muchos pensaron que el estruendo provenía de petardos o algún tipo de explosión controlada en la calle.

 

“Escuché varias detonaciones y pensé que alguien estaba tirando petardos o algo así , pero cuando abrí la ventana y vi todo iluminado de naranja vi que era algo mucho más grave”, explica una vecina.

 

La realidad pronto se impuso cuando el fuego comenzó a extenderse y las luces de los bomberos y la Guardia Civil irrumpieron en la madrugada.

 

Un vecino dio la voz de alarma

 

El primer aviso a los bomberos lo realizó un vecino que, en torno a las 4:00 horas de la madrugada, se disponía a salir a trabajar cuando vio cómo un vehículo comenzaba a arder por la zona del copiloto. Su llamada permitió activar rápidamente a los equipos de emergencia, que lograron evitar que posiblemente el fuego se propagara a las viviendas colindantes.

 

“Me encontré con las primeras llamas en el coche y al momento se propagó a gran velocidad. No lo dudé y llamé enseguida a los bomberos, porque aquello se extendía muy rápido”, relata este vecino.

 

Momentos de pánico en las viviendas cercanas

 

Uno de los inmuebles más cercanos al incendio fue el de una familia que vive en un bajo, justo junto a la zona donde ardieron los vehículos. Sus ocupantes han relatado el miedo que sintieron al ver la intensidad del fuego y cómo, con la mayor rapidez posible, intentaron abandonar la vivienda.

 

“Nos despertaron las explosiones, abrimos la ventana y vimos que el coche estaba envuelto en llamas. Nuestra hija tenía su coche aparcado justo en la puerta, así que lo sacamos como pudimos cuando aún era seguro. Solo pensábamos en salir de casa, porque la sensación era de que aquello podía salirse de control con nosotros dentro”, cuentan.

 

Las detonaciones provocadas por el fuego -un fenómeno común en estos incendios debido a la presión en los depósitos de combustible y otros elementos inflamables- generaron gran inquietud entre los vecinos.

 

“Cada vez que sonaba una explosión se me encogía el estómago. Fue horrible, sentí que en cualquier momento podía alcanzar las casas”, asegura otra residente de la zona, que siguió todo el suceso desde su ventana.

 

El esfuerzo de dos años reducido a cenizas

 

Uno de los vehículos afectados fue una furgoneta camperizada, propiedad de un vecino de Carbajosa que llevaba dos años trabajando en su adaptación.

IMG 7519
Uno de los vehículos afectados en la calle San Antonio

El incendio ha destruido gran parte del vehículo y, con ello, prácticamente todo su esfuerzo.

 

A lo largo de la mañana, el olor a humo y a material quemado sigue presente en la zona. Los restos de los vehículos calcinados y las marcas del fuego en el asfalto son testigos de una noche que los vecinos de Carbajosa tardarán en olvidar.

 

La investigación sigue en curso para determinar el origen exacto del incendio, aunque, afortunadamente, todo quedó en un susto en lo que respecta a las viviendas y no hubo que lamentar heridos.

Comentarios

.