1

Local

Desde el aire: Carbajosa ilumina su Navidad con el tradicional encendido de luces

El municipio da la bienvenida a las fiestas con un alumbrado renovado, aunque con menos presencia en algunas zonas tradicionales.
Lectura 2 min
Iluminación ubicada en la calle Gil de Hontañón.  

La Navidad ya brilla en Carbajosa tras el encendido oficial de sus luces este martes por la tarde. Como es tradición, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro con la icónica bola luminosa de cinco metros como principal atractivo.

 

Más allá de este emblemático elemento, el resto del alumbrado navideño ha sido completamente renovado, ofreciendo diseños diferentes y apostando por nuevas propuestas decorativas. Sin embargo, el despliegue de este año presenta una realidad distinta a la de campañas anteriores: un enfoque más austero y menos presente en algunas áreas del municipio.

 

Este hecho es evidente en zonas como La Vereda, donde se ha eliminado por completo la instalación de luces navideñas. Por su parte, en la carretera de Navahonda, el tradicional alumbrado se ha limitado a una única acera, rompiendo con el equilibrio lumínico de años anteriores.

"Aunque la Navidad siempre es especial, creo que el alumbrado podría haber transmitido más ilusión", comenta una residente de la calle Santa Marta

Además de estas ausencias, en otras áreas del municipio se ha reducido muy notablemente el número de elementos decorativos, como en la calle Béjar o el gran árbol de la Plaza de la Iglesia, lo que ha modificado la percepción general del ambiente festivo en varias calles. 

 

 

Carbajosa Noticias adelantó el pasado 14 de noviembre las ubicaciones previstas para muchas de las luminarias, basándose en el pliego de condiciones técnicas. Sin embargo, tras el encendido oficial, se ha confirmado que algunos de los emplazamientos señalados en dicho documento -como la carretera de Navahonda- no cuentan con la instalación de luces navideñas prevista.

 

 

Con el arranque del encendido navideño, Carbajosa entra en una de las épocas más esperadas del año, marcada por la convivencia, la tradición y el espíritu festivo. Fechas que suponen una oportunidad para reforzar los lazos entre vecinos y celebrar juntos los valores que hacen especial esta temporada, convirtiendo al municipio en un punto de encuentro para el disfrute.

Comentarios

.