A vista de pájaro ya se puede contemplar el avance en las obras del nuevo Punto Limpio de Carbajosa, ubicado en la calle Vertical II del Polígono El Montalvo III. La construcción de esta infraestructura clave para el reciclaje local se encuentra en su etapa final, y según ha podido confirmar este medio, estará concluida en un plazo de dos a tres semanas.
Entre los trabajos actuales destaca el proceso de hormigonado para preparar la superficie, así como la inminente instalación de vallados perimetrales y las puertas de forja. Una vez completadas estas fases, el Punto Limpio estará listo para su puesta en funcionamiento.
El proyecto, que abarca 2.152 m², también incluye el equipamiento con contenedores especializados de gran capacidad. Estará compuesto por ocho unidades de 34 m³ cada uno, diseñados para ser manipulados mediante equipos de gancho de accionamiento hidráulico. Estos contenedores contarán con una inversión total que asciende a 57.475 €
A pesar del avanzado estado de las obras, aún queda por conocer cómo será la organización y gestión de estas instalaciones una vez entren en funcionamiento, así como los horarios de apertura, las normas de uso y el personal responsable.