Un rayo de luz se presenta en el camino del alfoz en materia de Transporte Público tras la reunión mantenida esta mañana entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, donde han firmado un acuerdo que representa el preámbulo para la modernización del transporte metropolitano, un servicio clave para los 16 municipios del alfoz y el segundo cinturón de la capital. Este plan busca avanzar hacia un sistema más sostenible y eficiente, tanto en términos económicos como medioambientales.
En las próximas semanas, el consejero de Movilidad mantendrá reuniones con los alcaldes de las localidades involucradas para coordinar mejoras y ajustar el servicio a las necesidades locales.
Ahora, los diferentes Consistorios, esperan que esta modernización no sólo mejore la frecuencia y calidad del servicio, sino también contribuya a la reducción de emisiones, apoyando los objetivos de sostenibilidad de los tiempos actuales.
En adelante, queda esperar a que las reuniones previstas entre la Junta y los Ayuntamientos arrojen resultados concretos en el servicio, que se traduzcan en mejoras visibles para los usuarios de manera temprana.
Un servicio, gestionado por Grupo Avanza, que actualmente presenta muchas deficiencias, donde los retrasos, la saturación en horas punta y los problemas de mantenimiento continúan siendo motivo de constantes quejas por parte de los vecinos. Si bien este acuerdo abre la puerta a una solución, el tiempo dirá si las promesas de modernización y sostenibilidad logran transformar un sistema que necesita cambios urgentes.