El inicio de curso escolar siempre está lleno de expectativas, nervios y emociones, tanto para los estudiantes como para los docentes. En un esfuerzo por desahogar las tensiones típicas del primer día y fomentar un ambiente de cercanía y diversión, el CEIP Isabel Reina de Castilla sorprendió a sus alumnos con una creativa bienvenida.
Al llegar al centro educativo, los estudiantes fueron informados de que solamente había unos pocos profesores disponibles, ya que la mayoría todavía seguía de vacaciones y no habían llegado a tiempo. Esto generó incertidumbre, especialmente entre los más pequeños y algún que otro aplauso de los más pícaros. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando, al poco tiempo, apareció el resto del profesorado todavía con la indumentaria veraniega. Con chanclas, toallas y gafas de sol, los docentes hicieron su entrada como si acabaran de regresar directos de la playa, generando risas y aplausos entre los alumnos.
La actividad, que buscaba romper el hielo y hacer más ameno el regreso a las aulas, fue todo un éxito. Este tipo de iniciativas son cada vez más comunes en los centros educativos, ya que permiten aliviar las tensiones del primer día y fomentar un ambiente positivo desde el comienzo del curso. Los estudiantes del CEIP Isabel Reina de Castilla empezaron así el nuevo año escolar con una sonrisa, mientras que los profesores, ya se preparan para afrontar el curso con la misma energía que mostraron en su peculiar bienvenida.