Los centros educativos de Carbajosa ya están listos para el inicio del nuevo curso escolar, tras las labores de acondicionamiento que se han llevado a cabo durante el verano. Estos trabajos, habituales antes del regreso a las aulas, se han enfocado en atender las necesidades de mantenimiento derivadas del uso de las instalaciones, tal como ha señalado el concejal de Obras, Ángel Manso.
En esta ocasión, la principal actuación se ha centrado en la renovación de la pintura del pasillo central y de acceso a las aulas del colegio Pablo Picasso, siendo esta la única mejora solicitada por los equipos directivos de los centros. Manso ha destacado la estrecha colaboración entre los colegios y el Consistorio, lo que permite atender las necesidades de reforma y mejora que surgen durante el curso, reduciendo las intervenciones de última hora antes del regreso de los alumnos.
Además de las reformas específicas, se han realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento en general. Las instalaciones han sido revisadas, prestando especial atención a la fontanería, el sistema eléctrico y el estado de las zonas exteriores, para asegurar que todo esté en óptimas condiciones para el regreso a clases mañana, 6 de septiembre.