Según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla y León a este medio, alrededor de las 22:55 horas, una joven realizó una llamada de emergencia alertando que una menor se había precipitado por el hueco de unas escaleras en un lugar en construcción, el cual se encuentra "en bruto", es decir, en un estado inacabado y sin medidas de seguridad.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia Soporte Vital Básico (SVB), proporcionando atención médica inicial a la menor accidentada. El equipo médico atendió a la joven en el lugar antes de proceder a su traslado al Complejo Hospitalario de Salamanca. La menor accidentada se encuentra fuera de peligro y está en proceso de recuperación tras haber sido sometida a una cirugía y respondiendo favorablemente al tratamiento. Un desenlace positivo que pone sobre relieve la rápida y eficaz respuesta de los servicios de emergencia, que actuaron con rapidez desde el primer momento del incidente.
Paralelamente, agentes de la Guardia Civil también se personaron en la construcción abandonada para conocer las circunstancias exactas del incidente, tomando declaraciones a los testigos y recabando información en el lugar de los hechos.
Un suceso que pone de manifiesto la extrema peligrosidad de acceder a este tipo de construcciones abandonadas, especialmente aquellas que se encuentran "en bruto", como es el caso de los chalets de la calle Juan Valdés. La falta de medidas de seguridad por parte de la propiedad, combinada con estructuras incompletas y en deterioro, convierte estos lugares en trampas -a veces mortales- para quienes los visitan, particularmente jóvenes que pueden no ser plenamente conscientes del riesgo.