Los más pequeños han iniciado la jornada de hoy con el ‘Bebecuentos’, padres e hijos han acudido al Prado de la Vega a las 10:30 horas para presenciar el espectáculo de cuentacuentos. Algunos de ellos han llevado mantas que les han permitido tener la máxima comodidad para disfrutar de una breve, pero trepidante historia de “una fiesta de verano”, sumado a la tranquilidad y buen ambiente que ofrece el lugar del municipio.
Tras finalizar el primer espectáculo, éste le ha dado paso a los juegos gigantes de madera, que ha iniciado a las 11:30 horas. Los padres han rememorado juegos pasados, pero emblemáticos, de su época como “el juego de las chapas” o “el de la rana”, además éstos han enseñado a sus hijos algunos de los juegos para que supieran a que jugaban sus padres antiguamente.
Después la fiesta se ha trasladado a la Plaza del Ayuntamiento, la cuál ha albergado a las 12:30 horas el ‘pasacalles a caballo enjaezado a la antigua usanza’, que ha estado a cargo de Ángel Rufino “El Mariquelo” & Company. Los instrumentos y canciones han conseguido que algunos jóvenes del municipio se animaran a cantar y a bailar con ellos, dando como resultado la buena acogida de esta actividad y de las Fiestas de San Roque.