La mañana del sábado día 3 de agosto ha comenzado con el tradicional II Mercado Medieval, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, este evento ofrece el privilegio de introducir a los visitantes en la época de la Edad Media.
Durante este fin de semana, la calle Carpihuelo recrea un año más oficios antiguos llenos de expertos de la gastronomía, talladores de figuras de madera, artesanos de bisutería o pintores, entre muchos otros. También cuenta con puestos llenos de especias, ya sea de comida o bebida; o para tratar problemas médicos, propios de los curanderos de la Edad Media.
Los asistentes pueden ser testigos de como elaborar figuras a mano a partir de un tronco, visitar puestos de bisutería aquellos fanáticos de los accesorios como joyas de plata o colgantes de cristal soplado; mercadillos con ropa exótica, grabados y pinturas. Los amantes de la comida podrán degustar dulces, patatas fritas o empanadas. Tampoco podrían faltar los crepes o bollos, éstos últimos se pueden ver como los hacen en el horno. También cuenta con locales donde se ofrecen bebidas refrescantes de todo tipo para que los asistentes puedan paliar el calor.
Los cuencos, jarrones y fuentes artesanales son otros de los muchos materiales que se pueden admirar en estos puestos medievales.
Los juegos tambien tienen cabida en este II Mercado Medieval, recreando los pasatiempos más populares de la época como lo era el ajedrez, lo llamativo de este son sus dimensiones en comparación al tradicional, siendo sus figuras más grandes.
Para amenizar el mercado, todos los presentes pueden presenciar melodías musicales en vivo con temática de la época, acompañados de bufones que recorrerán todos los puestos del Mercado Medieval. A partir de las 18:00 horas el Mercado Medieval retomará su trabajo, donde a las 19:00 horas habrá espectáculos de animación con el objetivo de atraer a todo tipo de personas.
Del mismo modo, mañana domingo el ambiente medieval se mantendrá con el mismo horario y espectáculos para aquellos que quieran seguir disfrutando de estos oficios de la época.