La figura de los abuelos dentro del ámbito familiar es muy importante, cientos de abuelos cuidan y disfrutan de su tiempo junto con sus nietos, disfrutando del cariño con ellos. Aunque a día de hoy, otros muchos pueden no estar unidos a la generación de los abuelos, ya sea porque no encuentran actividades comunes con las que jugar, o temas comunes de los que hablar como pueden ser películas o música de las respectivas épocas de jóvenes y abuelos.
Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa a través de la Concejalía de Mayores, celebrará el próximo día 26 de julio el ‘Día de los Abuelos’, una iniciativa dedicada a la propia figura del abuelo y de la abuela dentro de la familia, esta jornada pretende organizar actividades intergeneracionales para que mayores puedan disfrutar de todo el programa de convivencia que se les ofrece en ese día junto con sus respectivos nietos.
La colaboración del programa municipal Ciudad de los Niños, ofrecerá durante dos horas a partir de las 12:00 horas, un programa de actividades en el recinto de la Casa de las Asociaciones, el programa incluye juegos de mesa de ayer y hoy, karaoke, bailes de distintas épocas (sevillanas, rap, pasodobles…) y multitud de actividades en las que podrán participar todos los miembros de la familia.
Durante la tarde, la fiesta se trasladará al Hogar del Jubilado, donde la celebración comenzará a partir de las 19:00 horas, y acompañados con la animación del tamborilero para que todos los abuelos y abuelas sigan disfrutando del día de ocio y diversión.
Esta medida pretende homenajear a los abuelos y, a través de ellos, a toda la familia. Según la concejala de Mayores, Noemí Fernández, estas iniciativas pretenden “fomentar la convivencia entre todos los vecinos y favorecer el contacto de los niños y niñas de Carbajosa con otras generaciones para contribuir a respetarse y quererse y seguir estrechando lazos para hacer pueblo, por eso, como todos los veranos, celebraremos con ellos el ‘Día de los Abuelos’”. Este tipo de actividades se vienen desarrollando de manera habitual en el municipio durante los últimos años.