1
 

Local

Pedro Samuel Martín: "Tras años de esfuerzo por la pasarela, las críticas del PSOE carecen de fundamento"

El equipo de gobierno del PP de Carbajosa defiende su trayectoria en el impulso del proyecto de la pasarela y refuta acusaciones de mal uso de los Fondos Europeos.
Lectura 4 min
Pedro Samuel Martín, alcalde Carbajosa | Archivo.  

El equipo de Gobierno de Carbajosa, liderado por el alcalde Pedro Samuel Martín, ha emitido una contundente respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sara Sánchez. Las filas del Partido Popular de la localidad han defendido su gestión en el desarrollo de la pasarela peatonal sobre la carretera SA-20, criticando al gobierno actual por elegir "el proyecto menos accesible y adecuado para el municipio".

 

 

El líder de los Populares ha destacado que su partido ha estado al frente de la demanda de esta infraestructura durante más de 15 años, incrementando sus esfuerzos desde 2018, tras la promesa de construcción por parte del entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

 

"Después de siete años y todas las veces que desde el Grupo Popular hemos registrado preguntas por escrito preocupándonos y solicitando información sobre la situación de cómo estaba el proyecto de la pasarela, ya nos tocaba", afirmó.

 

En el comunicado, el primer edil también ha querido desmentir las acusaciones de Serrada sobre la irresponsabilidad en la gestión de los Fondos Europeos, especificando que bajo su mandato se han solicitado más de 2 millones de euros para diversos proyectos, entre ellos la mejora de la envolvente térmica del CEIP Pablo Picasso y la restauración de ecosistemas fluviales enfatizando que estas solicitudes evidencian un compromiso continuo con el desarrollo del municipio, contrario a las afirmaciones de que se benefició personalmente de los fondos.

 

"No me he subido las percepciones por asistencias y plenos ni tengo dedicación exclusiva", aseguró.

 

1111
Justificantes del registro de la solicitud en 2022 de
dos proyectos realizados por el Ayuntamiento a los Fondos Europeos.

Además, el alcalde acusó a los representantes socialistas de falta de conocimiento en gestión municipal y de realizar acusaciones sin fundamento, insinuando que podrían llevar el asunto a los tribunales. "Si fuera malintencionadamente sería motivo más que justificado para ir al Juzgado. Cuestión que estamos valorando", manifiesta.

 

En este contexto, el alcalde argumentó firmemente que, si se consideran las cuestiones económicas, las retribuciones que recibe la portavoz socialista como concejala y diputada provincial son "claramente excesivas". Según detalló, Sara Sánchez ha recibido 28.950 euros durante los nueve meses de esta legislatura, hasta el 31 de marzo, lo que equivale a un sueldo mensual de 3.216 euros —sumado a lo que gana por su actividad profesional—.

 

"Esto no es más que lealtad ciega a su líder, aplaudiendo cualquier decisión y siguiendo sin cuestionar los múltiples argumentos y estrategias del partido, justificando así sus constantes cambios de postura por mantenerse en el poder".

 

El primer edil también cuestionó la efectividad de los parlamentarios socialistas en defender los intereses de Salamanca en el ámbito nacional, criticando su falta de apoyo a proyectos clave para la provincia, como la inclusión del tramo Astorga-Plasencia en la Red Transeuropea de Transporte y la mejora de la conectividad ferroviaria con Madrid y Lisboa.

 

Además, el alcalde aprovechó la ocasión para cuestionar el compromiso del PSOE con Carbajosa, planteando: "Si realmente les preocupa Carbajosa, ¿qué han hecho para implementar la red separativa de aguas en las urbanizaciones? ¿Y qué esfuerzos han realizado para acelerar la construcción de la pasarela?" Recordó que los parlamentarios del Partido Popular, José Antonio Bermudez de Castro y María Jesús Moro, propusieron una modificación en los Presupuestos Generales del Estado para los años 2021 y 2022 para incluir la pasarela, la cual fue rechazada por los socialistas, "demostrando así la falta de interés del Gobierno y de los diputados socialistas de Salamanca hacia este proyecto crucial", termina.

 

Este cruce de declaraciones subraya la tensión política que existe en Carbajosa donde la construcción de la pasarela, ahora finalmente en marcha, se ha convertido en un punto de discusión no sólo sobre la infraestructura, sino también sobre la integridad y la eficacia de los líderes políticos.

Comentarios

.