En la tarde de este miércoles, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la primera sesión del año del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. En ella, los más pequeños han trasladado a los responsables municipales una serie de propuestas para mejorar el municipio.
Presidida por el alcalde, Pedro Samuel Martín, la concejala de Educación, Alba Hernández y Pilar Sánchez, como secretaria, los representantes de los niños y adolescentes han elaborado una serie de mejoras destinadas a mantener el pueblo más limpio.
La colocación de carteles en zonas que se ensucian más rápido o a través de campañas como ‘Adiós colillas’ son iniciativas que cuentan con un rap creado por los escolares con el objetivo de concienciar a todos los vecinos.
Además, durante la reunión, han pedido el arreglo de algunas partes del municipio como los aparcamientos de las bicis situados en las zonas deportivas y la colocación de redes para las porterías pequeñas, así como una red de voleibol, una mesa de pin-pon y reloj grande en el polideportivo.
En esta misma línea, han señalado la cantidad de cáscaras de pipas que se encuentran en las instalaciones deportivas. Como solución, han creado una canción para fomentar el uso de papeleras para mantener limpio el entorno. Esta canción se emitirá por la megafonía a modo de recordatorio antes de las competiciones y durante los intervalos de descanso de las mismas.
En cuanto a las zonas infantiles, el Consejo ha mostrado interés por algunos cambios en los parques de Ciudad de los Niños y La Charca. En los que, según han podido adelantar los responsables municipales, ya se está trabajando para su mejora con la incorporación de nuevos juegos y otras infraestructuras que ofrezcan seguridad y diversión.
También han pensado en los espacios verdes como el Prado de la Vega. Para este lugar han propuesto a los responsables municipales vallar una parte para los perros, además de poner puertas en el túnel y limpiarlo.
A través de estas reuniones, los niños, niñas y adolescentes muestran sus preocupaciones y peticiones para favorecer la convivencia. Por su parte, tanto el alcalde como la concejala de educación, han recogido cada una de estas medidas que “ayudan a mejorar la imagen de nuestro pueblo”.