1
 

Cultura

Esta es la programación con motivo de la Semana del Libro en Carbajosa

Una amplia y variada oferta de actividades para públicos de todas las edades para fomentar la lectura y adentrar en el mundo de los libros y la literatura a niños y mayores.
Lectura 4 min
Alba Hernández, concejala de Cultura.  

Con motivo del Día del Libro que se conmemora el próximo martes 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un variado programa de actividades que comenzarán el próximo sábado día 20 y se desarrollarán durante toda la semana.

 

En colaboración con la Biblioteca Municipal y los programas municipales Ciudad de los Niños, Cibercarba, Centro Joven y Aula de Informática se ha organizado una decena de propuestas culturales en torno a los libros, con el objetivo “de seguir fomentando la creatividad y el hábito de la lectura entre la población”, señala la concejala de Cultura, Alba Hernández.

 

La programación de la Semana del Libro arrancará con una yincana de cuentos en el Centro Cívico. Una actividad intergeneracional organizada por Ciudad de los Niños, en la que podrán participar niños a partir de 6 años, además de jóvenes, papás y abuelos, que se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas.

 

El domingo 21, el Centro Joven acogerá la actividad ‘PreBooktados’ a partir de las 18:30 horas, en la que los participantes jugarán al preguntado de libros para demostrar sus conocimientos culturales y literarios.

 

El lunes por la tarde, tendrá lugar el taller de creación de cuentos e historias cortas digitales con IA y aplicaciones web para adultos, de 18:00 a 19:30 horas, en el Aula de Informática, donde deberán inscribirse quienes deseen participar. Además, el Aula de Informática también acogerá el jueves día 25 el taller de diseño de personajes de cuento‘Reinventa los personajes a través de herramientas de IA’ dirigido a niños de 6 a 12 años, que se desarrollará de 19:00 a 20:30 horas.

 

El programa continuará el miércoles 24 con Cibercarba y su ‘Cibercallejeros recomienda un libro’. Una actividad abierta a toda la población, que puede acercarse a la Plaza del Ayuntamiento de 18:00 a 19:30 horas, para dejarse guiar por los consejos y las sugerencias de los pequeños.

 

El jueves, además del taller para diseñar personajes de cuento de manera digital, se celebrará una sesión especial de bebecuentos, para bebés de 0 a 36 meses, en la que disfrutarán de la historia de ‘¿Dónde está la Señora Mariquita?’. Las inscripciones deberán formalizarse en eventos.carbajosadelasagrada.es y la doble sesión de animación lectora tendrá lugar en el Centro Cultural de 17:30 a 18:00 horas y de 18:15 a 18:45 horas.

 

Esta semana de actividades con motivo del Día del Libro concluirá el viernes 26 con el taller de scrapbooking ‘Crea tu propio punto de libro’, para niños nacidos en 2010 y 2011. La actividad será en la Casa de las Asociaciones, de 19:00 a 21:00 horas, y las plazas son limitadas a 20 participantes, por lo que los interesados deben inscribirse eneventos.carbajosadelasagrada.es.

 

Además, durante toda la semana y hasta el 5 de mayo, se podrán visitar dos exposiciones en el Centro Cultural, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición ‘Del tebeo al cómic’, sobre la historia del cómic y el tebeo en España, de la Asociación Cultural Muriel, se inaugurará el día 22 y los amantes de este género tendrán la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas los días 24, 26 y 29 de abril y 2 y 3 de mayo, por las tardes, de 17:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

 

Asimismo, la sala de exposiciones del Centro Cultural acoge la muestra con los trabajos presentados al Certamen de Poesía organizado por el Área de Cultura y la Biblioteca también presenta el ‘Rincón del Animal sin Hogar’, con una pequeña selección de libros ilustrados sobre animales adoptados o sin hogar.

Comentarios

.