1
 

Local

Sara Sánchez: "La nueva pasarela es un claro ejemplo de política útil del Gobierno de España al servicio del ciudadano”

La nueva pasarela que unirá los polígonos Montalvo I y III finalmente ve el inicio de sus obras tras años de disputas políticas y administrativas.
Lectura 3 min
David Serrada, Sara Sánchez, Begoña Torres, Fernando Rubio y Antonio Cámara durante la visita a las obras.  

El largamente esperado proyecto de la pasarela peatonal sobre la Ronda Sur de Salamanca (SA-20), que facilitará el tránsito entre los Polígonos Industriales Montalvo I y Montalvo III, ya ha comenzado. Este importante desarrollo ha sido posible gracias a una inversión de 500.000 euros del Gobierno de España, destinados a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona crítica debido al alto volumen de tráfico y actividad industrial.

 

La necesidad de esta infraestructura fue reconocida en 2018, cuando el entonces gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prometió su construcción. Sin embargo, según el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Carbajosa, Sara Sánchez, el proyecto no se concretó hasta la llegada del actual gobierno socialista, que encontró el proyecto sin las asignaciones presupuestarias adecuadas.

 

El inicio de las obras fue celebrado por miembros del PSOE local y provincial, quienes critican al alcalde de los Populares, Pedro Samuel Martín, por su gestión de los Fondos Europeos y su actitud crítica hacia el Gobierno Central. Según Serrada, el alcalde "ha utilizado estos fondos para aumentar su propio salario", una acusación que refleja la tensión política en torno a este proyecto.

 

La construcción de la pasarela, ahora finalmente en marcha, fue originalmente diseñada para mejorar la seguridad de los peatones al evitar el cruce semaforizado a nivel de carretera, una necesidad urgente dada la expansión industrial y el aumento del tráfico en la zona. Con características técnicas diseñadas para facilitar el tránsito peatonal seguro, esta infraestructura es parte de un esfuerzo más amplio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

5999912
Proyecto de una pasarela peatonal sobre la Ronda Sur (SA-20).

Por otro lado, Sara Sánchez ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con Carbajosa, destacando la importancia de la pasarela no sólo para la movilidad, sino como un ejemplo de política útil que "trasciende las diferencias partidistas". Además, ha pedido al alcalde que adopte una visión más amplia al gestionar los proyectos municipales, citando como ejemplos positivos propuestas del PSOE de Carbajosa como la creación de una Comunidad Energética y mejoras en el servicio de autobuses y el sistema de abastecimiento de agua.

 

Con las obras ya en curso, el proyecto promete aliviar los problemas de congestión y seguridad en uno de los puntos más críticos de Carbajosa, mejorando la calidad de vida de los vexinos y trabajadores de la zona. La finalización de la pasarela está prevista para dentro de seis meses, marcando un significativo avance en la infraestructura y la planificación urbana de la localidad.

 

Comentarios

.