1
 

Local

Comienzan las actividades formativas del nuevo trimestre en el Aula de Informática de Carbajosa

Las nuevas actividades formativas comenzarán a partir del día 24 de abril y se prolongarán hasta el próximo mes de junio.
Lectura 3 min
Nueva Aula de Informática en el Centro Cultural | Archivo.  

Los cursos de informática para adultos, básica y avanzada, serán los que iniciarán el trimestre. Tendrán lugar los miércoles, por la mañana de 11:00 a 12:30 horas en el caso de informática básica y, por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, para las clases de informática avanzada. Y a partir del día 26 dará inicio el curso de informática para niños, que se desarrollará los viernes por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas.

 

Con el objetivo de instaurar nuevos servicios que perduren dentro de la programación del Aula de informática, también este trimestre se ofrece de forma permanente horas de informática libre para capacitar a la población adulta e infantil en las competencias digitales.

 

En caso de adultos, los cursos se imparten de forma gratuita y con niveles de especialización diferentes: Básico, para todos los usuarios que quieran iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías, facilitar el acceso de todos los sectores de la población a las herramientas tecnológicas y a la información disponible en línea y entrenar en las habilidades digitales necesarias.

 

Y un nivel Avanzado, que tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar su productividad y eficiencia tanto en sus actividades cotidianas como en su trabajo, mediante el uso de herramientas informáticas y aplicaciones digitales.

 

Mientras, las clases de informática para los niños se centrarán en la utilización de forma responsable y productiva de las tecnologías de la información incluyendo aspectos como la seguridad en línea, la protección de la privacidad y la identificación de información confiable en internet.

 

Asimismo, las actividades infantiles se completarán con las sesiones de apoyo al estudio, dirigidas a niños de 6 a 12 años, en las que se refuerzan los contenidos escolares y se ofrece ayuda en el aprendizaje integrando herramientas tecnológicas. Las clases se impartirán divididas por grupos de edad: para niños de 6 a 8 años, se desarrollarán los martes de 18:00 a 19:00 horas, y para los de 9 a 12 años, tendrán lugar los jueves en el mismo horario, de 18:00 a 19:00 horas.

 

Además, esta formación se complementará con talleres monográficos de corta duración dirigidos a la población en general sobre diferentes temas: ciberbullying, viajes, herramientas de productividad, desarrollo de la creatividad o primeros pasos con inteligencia artificial, entre otros.

 

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados deberán formalizar su inscripción en aulainformatica@carbajosadelasagrada.es. Tendrán preferencia los empadronados y si las solicitudes superan el número máximo de alumnos, las plazas se asignarán por sorteo público.

Comentarios

.