1
 

Local

Alumnos del CEIP La Ladera visitan las instalaciones de Carbajosa Noticias

Una decena de escolares que han profundizando su comprensión sobre el impacto y la importancia de los medios locales.
Lectura 3 min
Alumnos de Quinto de Primaria del CEIP La Ladera tras la visita a las instalaciones.  

La redacción de Carbajosa Noticias se llenó de curiosidad y entusiasmo este lunes, cuando recibió la visita de los alumnos de Quinto de Primaria del CEIP La Ladera. Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas educativas promovidas por el programa municipal "Ciudad De Los Niños", que tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes a las diversas profesiones y empresas locales de Carbajosa.

 

Durante la visita, los escolares, inmersos en su programa de podcast "Menuda Voz", tuvieron la oportunidad de realizar preguntas detalladas al equipo. Los temas abordados fueron desde cómo se elaboran las noticias hasta cuáles son los temas más resonantes en el día a día. Una interacción, que permitió a los niños entender mejor el impacto del acceso a la información en la sociedad y cómo las noticias “moldean” nuestra percepción del mundo invitándoles a contrastar la información que hoy día y en el futuro encuentren, por ejemplo, a través de la redes sociales, para construir un criterio propio.

 

Una visita que ha servido para aprovechar y reforzar un mensaje clave: el periódico de Carbajosa es una entidad abierta y participativa, "perteneciente a todo aquel que lo siente suyo". 

 

Además, desde la dirección se compartió anécdotas sobre los inicios del periódico en agosto de 2020, y cómo ha crecido para tratar de ser un buen pilar informativo para los vecinos y visitantes de Carbajosa. Los estudiantes también pudieron ver en acción el proceso editorial, desde la captación de noticias hasta la publicación final, ofreciendo una visión completa del ciclo de las noticias.

 

La visita no sólo proporcionó a los niños y niñas una ventana al dinámico mundo del periodismo, sino que también les inspiró a considerar su papel como futuros informadores o consumidores informados de noticias. 

 

A pesar de su corta edad, los pequeños ya muestran una notable familiaridad con el equipo de Carbajosa Noticias, reconociéndolos en diversos contextos fuera de la redacción, como en actividades culturales y encuentros deportivos locales. Este vínculo refleja cómo los niños, al igual que el periódico, están creciendo y evolucionando juntos. Para ellos -indicaban a su manera- Carbajosa Noticias además de ser una fuente de información, es también una parte integral de su entorno diario, que acompaña y documenta el pulso de Carbajosa a medida que ellos también crecen.

 

Este sentido de pertenencia y familiaridad con su periódico local, es algo de lo que este equipo se siente realmente orgulloso a las puertas de celebrar el 4º aniversario desde la creación del proyecto.

Comentarios

.