1
 

Sociedad

Steve Enríquez: “La situación fiscal del póker en España es ridícula”

El reconocido jugador alza la voz contra las políticas fiscales del país.
Lectura 2 min
Steve Enríquez, renombrado jugador de póker, presentador televisivo y creador digital.  

Steve Enríquez, jugador de póker y exfutbolista español, ha levantado la voz respecto a una problemática que afecta a la comunidad de jugadores profesionales en España.

 

"La situación fiscal del póker aquí es ridícula", afirmó Enríquez con contundencia. "Se gravan las ganancias, pero no se pueden deducir las pérdidas interanuales. Es un desequilibrio que perjudica gravemente a los jugadores", agregó.

 

El jugador resalta que esta disparidad ha llevado a muchos jugadores profesionales a enfrentar dificultades financieras significativas. "Si tienes 100.000 euros de pérdidas un año y lo mismo de ganancias el siguiente, Hacienda te grava sobre el beneficio como si el año anterior no hubiera pasado nada. La falta de compensación por el año previo crea un desequilibrio en el tratamiento del juego", subrayó el jugador.

 

Él mismo nos cuenta que no se trata de una cuestión enfocada en millonarios, sino un desequilibrio que asfixia incluso a jugadores de media talla que intentan sobrevivir con sus ganancias de póker. "En otros países se permite deducir las pérdidas de juego de los impuestos sobre el profit, pero aquí no tenemos esa opción. Esto nos deja en una posición de desventaja, ya que podemos tener una racha mediocre de torneos y acabar debiéndole pagos absurdos al Gobierno. No pueden legislar sobre un juego que no entienden”, nos cuenta Steve.

 

Las declaraciones de Enríquez han generado un intenso debate dentro de la comunidad de jugadores, con muchos expresando su apoyo a sus críticas y demandando cambios en las políticas fiscales del país.

Comentarios

.