1
 

Sucesos

Dos jóvenes salvan a una familia de patos en apuros atrapados en la Piscina Municipal

Inmediatamente después del rescate, los patos fueron trasladados a un lugar seguro. Allí, serán cuidados hasta que estén listos para volver a su hábitat natural, asegurando su bienestar y supervivencia.
Lectura 2 min
Los dos jóvenes durante el rescate en el interior de la piscina.  

En un gesto de solidaridad y compromiso, dos jóvenes de la localidad se convirtieron en protagonistas de un rescate no planificado. La escena tuvo lugar en la Piscina Municipal, actualmente vacía de agua, donde seis patitos quedaron atrapados sin posibilidad de salir por sus propios medios.

 

El rescate, fue todo un ejercicio de paciencia y delicadeza. Los jóvenes, armados únicamente con una cogedera y una caja de cartón, trabajaron meticulosamente para asegurar a los seis patos, uno por uno, brindándoles una salida segura de su inesperado confinamiento.

IMG 6258
Los seis pequeños patos tras su rescate del interior de la Piscina Municipal.

La mamá pato no puso las cosas tan sencillas para su rescate, algo que motivó a realizar una consulta a las autoridades las cuales detallaron que al tratarse de una especie salvaje, no protegida y en buen estado se aconsejaba dejarla en libertad.

 

¿Me entero de que están esos animalitos solos y con el actual temporal y me quedo en casa?, ni de broma, expliaba la joven tras el rescate de los pequeños.


Un incidente que subraya la importancia de la responsabilidad colectiva a la hora de proteger a los animales y la naturaleza que nos rodea. Algo en lo que hoy, Carbajosa supo estar a la altura.

Comentarios

.