1
 

Sucesos

Una rotura en la zona de obras de la calle del Oeste deja sin agua a Carbajosa

Operarios municipales y personal de Martobar han actuado con rapidez para restablecer el suministro de agua la cual se recuperará de manera paulatina.
Lectura 2 min
Punto de la avería en la calle del Oeste.  

La maldición del domingo, sin duda. El suministro de agua se ha visto interrumpido alrededor de las 21:00 horas del domingo, dejando a la localidad sin agua corriente una vez más. Este incidente ha ocurrido en un punto crítico de la obra de renovación de las tuberías de agua que se está llevando a cabo en la intersección de la calle Oeste con la calle Salamanca.

 


La explicación es sencilla

 

La incidencia en el suministro de agua durante los días de alta demanda, como los domingos, se debe fundamentalmente a un aumento en el uso del agua en los hogares. En días como estos, actividades comunes como la limpieza, el lavado de ropa, o simplemente el mayor número de personas permaneciendo en casa, incrementan significativamente el consumo de agua.

 

Este aumento en el consumo conduce a una mayor presión en el sistema de distribución de agua, especialmente cuando este ya se encuentra comprometido por obras o renovaciones en curso. Si el sistema no está diseñado para manejar tales picos de demanda o si hay fallos debido a las obras, es probable que ocurran cortes en el suministro. 

 

Es importante aclarar que, a pesar de las circunstancias, Martobar, la empresa concesionaria de obras conocida en la localidad, no está involucrada ni es responsable de la actual renovación de las tuberías. La adjudicación de este proyecto fue otorgada a otra empresa, cuyo esfuerzo por modernizar la infraestructura hídrica de Carbajosa continúa, a pesar de los contratiempos.

Comentarios

.