1
 

Local

¿Fin de los cortes y reventones? Inversión de 336.000 € en la renovación de la antigua red de agua de Carbajosa

Durante este tiempo, los residentes pueden experimentar variaciones en la presión del agua, un inconveniente temporal que se resolverá con la finalización de las obras.
Lectura 3 min
Intervención en la Calle del Oeste.  

¿Será este el fin de los recurrentes reventones y los inesperados cortes de agua que se han vuelto parte la vida cotidiana en Carbajosa? ¿Podrán los vecinos de las calles más antiguas del casco urbano esperar finalmente un suministro de agua fiable y sin interrupciones? Parece que todas esas circunstancias llegan a su fin tras el inicio de un proyecto de renovación de la red de agua, que promete, a priori, solucionar problemas que han sido una constante molestia para la localidad.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para la renovación de la red de agua en las calles más añejas de su núcleo urbano, con una inversión total de 336.675 euros. Esta actuación no sólo busca modernizar la infraestructura existente, sino también poner solución definitiva a los problemas de fugas y averías que han afectado la zona durante años.

 

Las obras de renovación afectarán a las calles Oeste, Alamedas, Duque, Salamanca y Carpihuelo, todas ellas con infraestructuras de más de veinte años de antigüedad y en estados notablemente deteriorados. El proyecto, que ha sido adjudicado tras conseguir una significativa rebaja del 12% sobre el presupuesto inicial, se financia con ayuda de una subvención del Plan Bienal de la Diputación de Salamanca y fondos propios del Consistorio.

 

Los trabajos, que ya han comenzado y se extenderán por un periodo aproximado de tres meses, arrancaron con el levantamiento del acerado en las calles Oeste y Alamedas. 

 

Las intervenciones supondrán la sustitución de las antiguas tuberías por materiales de última generación, como la fundición dúctil y el polipropileno para las redes de abastecimiento de agua y saneamiento respectivamente, a la vez que también supondrá la modernización de las acometidas domiciliarias y los sistemas de gestión y control de la red.

IMG 5778
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el edil de obras, Ángel Manso, junto a los operarios de obras en la calle del Oeste.

Además, el proyecto incluye la renovación de las redes subterráneas de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones, culminando con la urbanización y mejora del pavimento adoquinado para mantener la estética característica del casco antiguo de Carbajosa.

 

Con esta importante inversión, el Consistorio detalla que se busca mejorar la calidad del suministro de agua y su eficiencia poniendo punto y final a los recurrentes problemas de reventones que han causado tantas molestias a los vecinos del municipio.

Comentarios

.