1
 

Sucesos

Desmantelado un grupo delictivo tras varios robos en los Polígonos Industriales de Carbajosa y Villares

La Operación Bocasa de la Guardia Civil culmina con la detención de tres sospechosos y la prevención de más robos.
Lectura 2 min
La investigación continúa abierta, con el objetivo de esclarecer más hechos relacionados con esta trama delictiva.  

Esta serie de robos, que tuvieron lugar entre diciembre de 2023 y enero de 2024, afectaron a varios Polígonos Industriales en las localidades de Villares de la Reina y Carbajosa.

 

La investigación, dirigida por agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, reveló la existencia de un grupo delictivo especializado. Utilizando herramientas como palancas y mazos, los delincuentes forzaban cerraduras y causaban considerables daños para acceder a las naves industriales, sustrayendo dinero en efectivo y objetos fácilmente comercializables en el mercado negro.

 

El punto álgido de la Operación Bocasa se produjo el pasado 4 de febrero. Gracias a un meticuloso dispositivo de localización e identificación, los agentes lograron sorprender a los implicados “in fraganti” durante la comisión de un robo. La rápida intervención de la Guardia Civil no sólo permitió la detención inmediata de los sospechosos, sino que también evitó la consumación del robo.

 

En una acción coordinada, los agentes detuvieron al conductor del vehículo que iba a ser utilizado para la fuga. En el interior del automóvil se encontraron herramientas relacionadas con los delitos y otros indicios vinculados a diferentes robos. Como resultado, tres personas - dos hombres y una mujer - fueron arrestadas y puestas a disposición judicial, imputándoseles un total de cinco robos con fuerza. La investigación continúa abierta, con el objetivo de esclarecer más hechos relacionados con esta trama delictiva.

Comentarios

.