1
 

Local

Un equipo de petanca infantil o una mesa para cargar móviles en la Plaza, las novedosas propuestas de los niños de Carbajosa

En el primer Consejo de Niños y Adolescentes del año se ha entregado la recaudación de los mercadillos solidarios y se han planteado más campañas de limpieza y de recogida de cacas de perros.
Lectura 4 min
Primer Consejo de Niños y Adolescentes del año.  

El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado un nuevo Consejo de Niños y Adolescentes, en el que los más pequeños del municipio han trasladado a los responsables municipales sus propuestas de mejora y necesidades para Carbajosa.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha presidido la sesión, acompañado de las concejalas de Infancia y Educación, Alba Hernández, y de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Thania Valdés, respectivamente; y Jesús Castilla, como secretario. 

 

Una reunión en la que los niños han hecho entrega al Comedor de los Pobres de la recaudación obtenida (161,01€) durante el mercadillo solidario celebrado las pasadas fiestas navideñas. Además, han aprovechado también para repartir los 168€ recaudados en el mercadillo de las Fiestas del Señor del año pasado entre las asociaciones Carbajosa Felina, ASPAP y La Ciudad de los Gatos, que se dedican al cuidado, recogida y protección de estos animales.

 

Además de estas acciones solidarias a las que darán continuidad con próximas actividades, los representantes de los niños y adolescentes han trasladado al Consistorio las propuestas, que previamente se han consensuado en las asambleas celebradas de los programas municipales Ciudad de los Niños y CiberCarba. Inquietudes que comparte la población infantil del municipio y que, en esta ocasión, están centradas en el cuidado al medio ambiente y la limpieza.

 

Los niños han sorprendido con propuestas novedosas como la creación de un equipo de petanca infantil o la instalación de una mesa de cargador de móviles en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Entre las peticiones que han trasladado los niños se encuentran la realización de nuevas campañas de concienciación para recoger las cacas de los perros y de limpieza en la zona deportiva y los patios de los coles, a las que se dará difusión utilizando los carteles y eslóganes diseñados por los escolares. Los representantes municipales se han comprometido a colaborar y definir la mejor manera de llevarlas a cabo.

 

Al igual que la plantación de árboles solicitada, para la cual, la concejala de Medio Ambiente ha emplazado a los pequeños a formar parte de las actuaciones que se llevarán con motivo del Día del Árbol (21 de marzo) y del Medio Ambiente (5 de junio).

 

Durante el Consejo, también han solicitado más luces de Navidad en la zona del colegio Pablo Picasso, una sala más grande y un tatami para la actividad de kárate, un paso de peatones en la calle Rubens y en Gil de Hontañón con la esquina Tiziano porque los coches pasan a mucha velocidad.

 

Además, volvieron a pedir la realización de pinturas o murales para tapar las pintadas que hay en algunos edificios y el rebaje de aceras en los pasos de peatones, que ya se está realizando en las zonas que pidió Leo en el anterior encuentro para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. El alcalde señaló que se continúa con estas obras de mejora, por lo que solicitó a los niños que digan los puntos en los que han detectado que aún no están rebajadas las aceras para acometerlo.

 

Los responsables municipales han agradecido el trabajo realizado por los pequeños y sus propuestas “que contribuyen a mejorar el pueblo y que poco a poco vamos llevando a cabo”, han concluido el alcalde y la edil de Infancia y Educación.

Comentarios

.