1
 

Local

El Aula de Informática refuerza la formación digital con cursos para el manejo de las nuevas tecnologías

En caso de que el número de solicitudes sea superior a las plazas disponibles, tendrán preferencia los empadronados y el resto se asignarán mediante sorteo público.
Lectura 2 min
Aula de Informática de Carbajosa | Archivo.  

El Aula de Informática retoma su formación para este primer trimestre de 2024 centrada en cursos que permitan a la población, tanto infantil como adultos, a utilizar de forma más ágil las tecnologías y la digitalización.

 

Para ello, se tratarán temas básicos con cursos más continuados para completar la formación y explorar las funciones de aplicaciones a través de talleres monográficos que permitan a los usuarios avanzar y facilitar el manejo de las nuevas tecnologías.

 

La programación comenzará el lunes 29 de enero con el taller ‘Sacyl Conecta y otras aplicaciones de salud’. Se desarrollará hasta el día 31, en dos turnos: por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas; y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

 

Las otras dos acciones formativas previstas para este trimestre se centran también en el aprendizaje del ordenador y el manejo de internet. De esta manera, se vuelve a ofrecer el servicio de apoyo al estudio con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para niños de 6 a 12 años, al considerarlo beneficioso para mejorar la experiencia educativa de los escolares.

 

El curso ‘Pierde el miedo al ordenador. Informática Básica’ se desarrollará del 19 de febrero al 1 de marzo, los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:30 horas; y las sesiones de ‘Word para principiantes’ tendrán lugar del 4 al 8 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas para adultos y de 19:00 a 20:30 horas para niños.

 

Aunque la formación que se imparte en el Aula de Informática es gratuita para los usuarios, el número de plazas es limitado para ofrecer una buena experiencia de aprendizaje, con la posibilidad de acceder a diferentes turnos. Por este motivo, quienes estén interesados en alguna de las actividades ofertadas deberán inscribirse en la Casa de Cultura o al Aula de Informática.

Comentarios

.