1
 

Sociedad

Yzan Pérez, el periodista universitario mejor pagado de España

El comunicólogo fundador de Vanguard Group enfoca 2024 con dos metas: una expansión a EE.UU. y un libro.
Lectura 2 min
Yzan Pérez durante una entrevista en la capital madrileña.  

"En 2021 aún trabajaba de mozo de almacén o repartidor; todo esto era imposible". Así comienza nuestra charla con Yzan Pérez, un joven natal de Asturias que se mudó a Madrid con tan sólo 18 años.

 

Pasó tres años estudiando en la capital hasta que se mudó a Londres, donde conoció a referentes del sector y comenzó su proyecto audiovisual propio. En 2023 fue admitido por la prestigiosa The Hague University, donde actualmente se encuentra finalizando un Grado en Comunicación Avanzada.

 

"Todo lo que tengo se lo debo a viajar y a mis padres. La gente sólo habla de talento, pero necesitas un buen ecosistema para desarrollarlo".

 

Yzan siempre ha sentido una fuerte inquietud por la antropología y el lenguaje humano,  unas áreas que le han llevado a convertirse en el experto que es hoy: algoritmia, oratoria, neuro-comunicación...

 

Hace un año fundó una de las primeras firmas de España especializada en imagen pública avanzada, a la cual apodó 'Vanguard' por su metodología vanguardista (que, según Yzan, pretende romper con las dinámicas absurdas del marketing moderno). Tanto él como su socio Alberto de Lora afirman: "Te venden humo y ni te enteras. Lo único que merece la pena es trabajar sobre dinámicas humanas, pues no son variables en el tiempo, sino constantes en cualquier negocio del mundo". 

IMG 4064
Yzan Pérez junto a su socio, Alberto de Lora.

Su próxima creación será un libro divulgativo sobre estos asuntos, enfocándolos hacia la guerra, el arte, la economía o el amor. Su título será "El Arte de Jugar a ser Dios",  pues el autor considera que la comunicación es el único motivo de que el humano esté donde esté.

 

"Por el momento me mantengo enfocado en nuestra expansión a mercados de habla inglesa. Ya tenemos ciertos plugs en Miami y Londres, así que esperemos que a mediados de 2024 pase de ser un propósito a ser una realidad".

 

Así lo cuenta el joven, dejando claro que su trabajo es una carrera de fondo donde es fundamental tener los pies en el suelo.

Comentarios

.