1
 

Local

Estos son los cursos gratuitos de CYL Digital para el mes enero

La localidad se convierte una ocasión más en foco de aprendizaje tecnológico este mes de enero, ofreciendo formación sin coste en el Aula Municipal de Informática.
Lectura 2 min
Aula de Informática de Carbajosa | Archivo.  

En un esfuerzo por fomentar la alfabetización digital en toda Castilla y León, el Programa CyL Digital, impulsado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, lanza este mes de enero un ambicioso Plan de Formación. Se impartirán 227 cursos en competencias digitales, beneficiando tanto a las capitales de provincia como a los municipios adheridos, entre ellos Carbajosa.

 

Los 202 cursos presenciales se distribuyen entre los centros gestionados por la propia Consejería y aquellos en zonas rurales, donde el Aula de Informática de Carbajosa, acogerá una de estas importantes sesiones el día 27. Complementariamente, 25 cursos y seminarios estarán disponibles en la plataforma online del programa, abarcando desde el uso de aplicaciones como Sacyl Conecta hasta el manejo de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT.

 

Este enfoque integral en la formación digital se complementa con 30 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL. Estas pruebas buscan acreditar oficialmente las competencias digitales de los participantes, fortaleciendo así el perfil profesional y personal de los ciudadanos de la región.

 

Desde su inicio en 2009, el Programa CyL Digital ha sido un pilar en la educación digital, alcanzando a más de 100.000 usuarios presenciales y cerca de 40.000 en línea.

Comentarios

.