1
 

Comercio

Carbajosa inaugura mañana su primer Mercado Navideño con actividades y propuestas ecológicas

El objetivo de esta feria es servir de escaparate para mostrar la amplia oferta comercial y de servicios que tiene Carbajosa, para que el público la conozca y pueda adquirir sus productos.
Lectura 3 min
Archivo.  

Mañana, miércoles 27 de diciembre, se inaugura en la localidad el I Mercado Navideño que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Pista de Tenis Cubierta con la participación de una quincena de stands (seis de productos ecológicos) de empresarios del municipio y asociaciones locales que, junto con la colaboración de la Asociación de Productores Ecológicos de Salamanca (ASOESA), expondrán de manera gratuita sus productos y promocionarán sus servicios y la actividad que desarrollan.

 

El I Mercado Navideño que ha organizado la Concejalía de Participación Ciudadana es la principal novedad de la programación navideña que se celebra en Carbajosa y se inaugurará mañana a las 19:00 horas con el pasacalles del Cartero Real acompañado por zancudos, cabezudos y la Asociación Cultural de Carbajosa: Agrupación Musical y Majorettes. La comitiva desfilará desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Pista de Tenis Cubierta, donde tendrá lugar el acto oficial de apertura del mercado.

 

Los empresarios y autónomos que estarán presentes en el mercado son: Citröen (motos, bicicletas, automoción), RG Boutique (moda y complementos), Perendengues (productos artesanales), Malusa (productos de limpieza), Alejandro Martín Marcos (cortador de jamón), Goncurt (librería), ATope (complementos) y María Manuela Complementos.

 

Además de los stands de productos ecológicos con Miel La Charrita, Manzanas y semillas ECOBESA, Queso Amado Charra, stand ASOESA, Aceiteros del Águeda y Legumbres.

 

El horario de apertura del I Mercado Navideño será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y además de los stands, se completará con actividades y concursos que contribuirán a dar mayor ambiente navideño a la iniciativa. El Ayuntamiento de Carbajosa anima al público a asistir y participar y acudir con ropa de abrigo para paliar el frío de estas jornadas invernales.

 

Actividades entre las que destacan las campañas solidarias de recogida de juguetes nuevos y de alimentos, en las que colaboran las asociaciones locales Avecarsa y Amucas, respectivamente. Los vecinos también podrán mostrar su generosidad con las aportaciones para la degustación del chocolate con churros (la adquisición de tickets a 1€ se puede realizar hasta hoy, martes 26, en la Casa de Cultura y en el mercado hasta agotar existencias) y en la compra de artículos y adornos navideños realizados por Ciudad de los Niños a favor del Comedor de los Pobres.

 

Las degustaciones de lentejas y chocolate con churros servirán para cerrar cada jornada festiva con buen sabor.

La exposición del I Certamen de Belenes, el I Concurso de Roscón de Reyes, el taller de apicultura infantil y sesiones de bingo para todos serán otras de las propuestas con las que el público podrá disfrutar durante el I Mercado Navideño de Carbajosa.

Comentarios

.