1
 

Sociedad

Carbajosa dona 12.000 € a organizaciones benéficas tras éxito solidario en las Fiestas de San Roque

El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala, Alba Hernández, han destacado la generosidad de los vecinos en la recaudación obtenida de las festividades patronales.
Lectura 2 min
La entrega de estos donativo se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  

El Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado hoy la entrega de 12.000 euros a varias organizaciones benéficas, fruto de las actividades realizadas durante las Fiestas de San Roque 2023. El alcalde Pedro Samuel Martín, junto a la concejala de Fiestas, Alba Hernández, hicieron efectiva la entrega esta mañana en un evento que ha resaltado una vez más el espíritu solidario de los habitantes de Carbajosa.

 

Los fondos, recaudados a través de la venta de tickets para la paella y las vaquillas, eventos destacados de las festividades, reflejan el compromiso de la sociedad de la localidad con causas benéficas. Este año, el Ayuntamiento ha decidido distribuir la suma entre tres entidades sin ánimo de lucro: Proyecto Hombre, Ariadna (Asociación de Personas con Autismo de Salamanca) y AFIM Salamanca (Fundación de Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad).

 

El primer edil del municipio expresó su orgullo por la generosidad de los vecinos de Carbajosa, destacando que estas contribuciones representan más que una ayuda económica: son un reflejo del calor humano y la solidaridad de la sociedad. Por su parte, la concejala de Festejos, resaltó la importancia de estas festividades no sólo como una celebración cultural, sino también como un medio para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Las organizaciones beneficiarias han agradecido este gesto, enfatizando el impacto positivo que estos fondos tendrán en la continuidad y desarrollo de sus programas y servicios.

Comentarios

.