1
 

Deportes

Correcaminos: Helena García Quevedo y Alonso Valverde Barbero, brillan en los 59ª Premios Anuales del Deporte salmantino

Los de Divi G. Mateos tuvieron su merecido reconocimiento en una ceremonia dedicada al esfuerzo y la superación deportiva.
Lectura 2 min
Helena García Quevedo y Alonso Valverde Barbero.  

La 59ª edición de los Premios Anuales del Deporte salmantino, organizada por la Diputación de Salamanca y la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, se celebró ayer en el auditorio de los Padres Paúles de Santa Marta, distinguiendo a los talentos deportivos más destacados de la provincia.

 

En una ceremonia llena de emociones y reconocimientos, Helena García Quevedo, del local Correcaminos Carbajosa recibió el galardón a la Mejor Deportista Escolar del Año. A sus 12 años, Helena ya ha dejado una huella imborrable en el ámbito deportivo de Salamanca, demostrando un impresionante historial en disciplinas como tenis, orientación, y atletismo en sus diferentes modalidades.

 

García Quevedo ha brillado tanto en competiciones escolares como federadas, obteniendo victorias en la San Silvestre Salmantina y acumulando medallas en los Campeonatos Autonómicos de atletismo. Además, su talento se extiende al tenis, donde compite con el Club de Tenis de Carbajosa, y al fútbol, formando parte del CF Salamanca Femenino.

 

Otro joven deportista que recibió un merecido reconocimiento fue Alonso Valverde Barbero, galardonado con el Premio al Esfuerzo y la Superación en el Deporte Escolar. Valverde, de 13 años y oriundo de Santa Marta, ha destacado en atletismo, siendo campeón de Castilla y León de Cross y en los 1000 metros en pista cubierta y al aire libre. A pesar de una grave lesión de espalda, Alonso ha demostrado una admirable capacidad de recuperación, volviendo a competir con excelentes resultados. También participa en el fútbol con Unionistas CF en categoría infantil.

 

Además, Diana López Guadilla fue premiada por sus destacados logros dentro del club local Correcaminos.

IMG 1328
Víctor y Sheila, entrenadores del Club Correcaminos junto a los premiados.

Estos premios no sólo reconocen los logros y talentos de estos y otros muchos jóvenes atletas, sino que también destacan la importancia del deporte escolar como cuna de futuros campeones. La gala fue un claro reflejo de cómo la constancia, el esfuerzo y la pasión por el deporte pueden llevar a logros significativos y, lo más importante, motivar a los jóvenes a seguir disfrutando y triunfando en el mundo deportivo.

Comentarios

.