La procuradora salmantina, Rosa Rubio, ha hecho púbico en rueda de prensa la Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para que se acelere el procedimiento administrativo encaminado a convertir el consultorio médico de Carbajosa en Centro de Salud.
Un proyecto que lleva más de seis años de espera y que según defiende la procuradora “no puede ni debe demorarse más” al tratarse de un municipio en continua expansión y crecimiento que supera los 8.000 habitantes.
Acompañada por la secretaria de Sanidad en la dirección provincial de los socialistas salmantinos, Lourdes Rubio, y la diputada provincial y portavoz del PSOE en Carbajosa, Sara Sánchez, los socialistas reivindican adjudicar una dotación económica en los próximos Presupuestos de la Junta que garantice esta ampliación.
“Es una demanda justa y necesaria competencia única y exclusivamente de la Junta”, insiste Rubio.
La propuesta parte de la demanda de los vecinos que tienen que desplazarse para recibir atención sanitaria de calidad en determinadas especialidades o realizar pruebas diagnósticas en consecuencia de las limitaciones del actual centro sanitario.
Además, tal y como ha adelantado Sara Sánchez, presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento que refuerce esta propuesta a las Cortes.
“Esto no va de colores políticos, va de garantizar una atención sanitaria pública y de calidad”, indica Sánchez.
Con ello la portavoz socialista pide el apoyo a la moción por parte de todos los grupos con representación.