El concejal de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, presentará en el próximo pleno una moción para solicitar la elaboración de un estudio técnico y organizativo sobre la situación actual de la Policía Local del municipio.
Actualmente, Carbajosa cuenta con una plantilla formada por cinco agentes, una cifra que el edil cataloga como “limitada para un municipio de más de 8.000 habitantes”.
A pesar de que el Ayuntamiento inició el proceso para cubrir una de las plazas en comisión de servicios, de San Antonio considera que esta medida sigue siendo insuficiente para un municipio “con múltiples demandas en seguridad ciudadana, tráfico, emergencias y atención a la ciudadanía”, señala.
La moción propone un diagnóstico riguroso encargado a los servicios técnicos municipales o a una consultoría externa especializada, con un plazo máximo de tres meses para su elaboración. Así como la participación de los representantes sindicales del cuerpo policial.
“Antes de tomar decisiones importantes, necesitamos conocer con datos y objetividad cuál es la situación real de la Policía Local. Queremos poner en valor el trabajo que realizan nuestros agentes, que muchas veces no se ve, pero es imprescindible” defiende el edil.
En esta línea, el estudio se centrará en obtener una fotografía precisa y profesional sobre la dotación de personal, los turnos de trabajo, la carga de intervenciones, los recursos materiales disponibles y las necesidades reales del cuerpo policial.