1
 

Local

Aprobadas el 85,36% de Ayudas de Material Escolar para el curso 2023-2024

Hasta 106 han sido denegadas por no cumplir alguno de los criterios y requisitos contemplados, fundamentalmente por superar el nivel de renta familiar.
Lectura 2 min
Aula escolar | Archivo.  

El Ayuntamiento de Carbajosa ha publicado el listado definitivo de la concesión de Ayudas de Material Escolar para el curso 2023-2024, aprobado de acuerdo con los criterios de valoración, formas y prioridades establecidos en las bases establecidas en la convocatoria.

 

En total, se han presentado 724 solicitudes, de las que la mayoría, 618, han sido admitidas, lo que supone el 85,35%.

 

El Consistorio destina una partida económica de 40.000 para estas ayudas de adquisición de material escolar, de las que un año más se benefician los niños empadronados en el municipio que estén cursando estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, bien en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros educativos de Salamanca. El importe individual por alumno beneficiario de las ayudas es de 60 euros.

 

Por material escolar se entiende, según figura en la convocatoria de estas ayudas económicas, “todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable, material de manualidades, así como los libros de lectura obligatoria y aquellos otros no subvencionables por otras administraciones, excluido expresamente los libros de texto”.

 

El objetivo de estas subvenciones “es ayudar a las familias a sufragar los gastos que supone la vuelta al cole para las economías domésticas cada año”, asegura la concejala de Educación, Alba Hernández.

 

Los interesados pueden consultar el listado definitivo de admitidos y excluidos en la web del Ayuntamiento de Carbajosa (www.carbajosadelasagrada.es).

Comentarios

.