1
 

Comercio

Todos con La Alberca desde El Tormes

El Centro Comercial acoge varias actividades para apoyar el pueblo en la Campaña «Juntos Brillamos Más» de Ferrero Rocher.
Lectura 4 min
Centro Comercial El Tormes.  

Un año más, la campaña «Juntos Brillamos Más» de Ferrero Rocher —que celebra ya la décima edición— moviliza a los municipios del país para ser elegidos el pueblo más bonito de España y conseguir, así, el impresionante alumbrado navideño que ofrece la marca.

 

Este año, compiten Burgo de Osma (Soria), Benasque (Huesca), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). Un galardón que siempre supone un fuerte impulso turístico y económico para el ganador, que conoceremos el 11 de diciembre.

 

En 2022, Mojácar fue premiado y contó con una espectacular iluminación para Navidad, que mostramos a toda España con la retransmisión de las campanadas de Nochevieja. El alumbrado, incluso, se prolongó durante el mes de enero debido a los turistas que acudían de rincones de todo el país para ver en primera persona esa iluminación de ensueño.

 

La votación para escoger el nuevo municipio que se alzará con tal distinción se divide por fases: la primera de ellas finaliza el próximo día 16 de noviembre. Al día siguiente, se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre.

 

A partir de esa fecha, los dos pueblos más votados competirán en la fase final por la victoria hasta el día 10 de diciembre.  El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador con más votos y  será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher. 

 

La elección del pueblo ganador y de los clasificados está en manos de todas las personas que voten por uno de los municipios a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés. https://pueblos.ferrerorocher.es/es/es/xp/pueblos/vota.html?pueblo=la-alberca

 

El Tormes se suma a esta iniciativa que ha generado un fuerte fenómeno social y un impacto directo con la dinamización económica, el desarrollo del turismo y la cohesión de comunidades, y acogerá este fin de semana varias actividades:

 

Desde este viernes, 10 de noviembre, en el Club Infantil los niños podrán participar en un concurso de dibujo con una lámina especialy optar a dos premios repartidos por el Excmo. Ayto de La Alberca: una cena para dos adultos y dos niños en el restaurante La Cantina de La Alberca como primer premio y un lote de dibujo de segundo.

 

Asimismo, el sábado 11, desde las 17:00 hasta las 19:00 h, el Ayuntamiento de La Alberca ofrecerá a todos los visitantes de El Tormes una degustación de jamón con Ferrero Rocher

 

El plato fuerte llegará el domingo 12, a las 17:00 h, hora a la que se convoca a todos los salmantinos a venir junto a la pirámide de Ferrero Rocher instalada en la plaza central del Centro Comercial para hacer una foto grupal con la linterna del móvil encendida porque «juntos brillamos más». 

 

Todo aquel que se haga una foto junto a la pirámide, la publique etiquetando a El Tormes, al Ayuntamiento La Alberca y a Ferrero Rocher entrará en el sorteo de 1 Circuito de Spa para 2 personas en el Hotel Abadía de los templarios y un lote de ibéricos de Julián Becerro de La Alberca.

 

Y como colofón, el mismo domingo a las 18:30 h, la Asociación Cultural Cateja Teatro, de La Alberca, ofrecerá el espectáculo de «Leyendas Romances desde La Alberca» en la plaza central del Centro Comercial.

 

El Tormes invita a todos los salmantinos a disfrutar de estas actividades y a mostrar su apoyo a la candidatura de La Alberca para dar a conocer, de nuevo, al resto del país la belleza de los municipios que cuenta nuestra provincia. 

Comentarios

.